Las series que no te puedes perder este verano

Las series que no te puedes perder este verano

La industria televisiva no se va de vacaciones y estrena interesantes ficciones que harán la boca agua a los más adictos a este formato

MARÍA BÁSCONES

¿Quién dijo que el verano era sinónimo de playa, chiringuito o turisteo? Los serieadictos están de enhorabuena porque la época estival está cargada de estrenos televisivos, series que inauguran temporada y otras imprescindibles que, si se resistió a verlas este invierno, aún está tiempo para disfrutarlas en pantalla. Netflix, HBO o Movistar vienen cargadas de interesantes propuestas que alternan buenas dosis de terror, el humor más canalla e incluso la defensa más acérrima del feminismo. Toma buena nota y haz un hueco para ellas en el tiempo de ocio que se avecina.

El día de mañana

Arrancamos con producción española, en este caso ofrecida por Movistar +, que ya dispone de su primera temporada. Se trata de un thriller dirigido por Mariano Barroso basado en la novela homónima del autor Ignacio Martínez de Pisón, galardonado con el Premio Nacional de Narrativa en el año 2015.

Una historia sobre las aspiraciones y deseos de una generación cargada de idealismo. Ambientada en la Barcelona de los años 60 y 70, cuenta la historia de Justo Gil (Oriol Pla), un joven que llega a la ciudad condal sin un duro, aunque con el sueño de convertirse en un hombre de éxito. Allí conocerá a Carmen Roman (Aura Garrido), una aspirante a actriz. Ambos acabarán enamorándose mientras Justo se ve arrastrado a una oscura red de espionaje.

Glow

Netflix acaba de estrenar su segunda temporada. Se sitúa en Los Ángeles, años 80. Un grupo de inadaptadas se convierten en populares luchadoras. Ruth (Alison Brie), desesperada por lanzar su carrera como actriz, acude a un casting en un gimnasio de la ciudad estadounidense. Pronto se percata de que no es una audición cualquiera y, de intérprete en paro, pasa a lograr el papel de una luchadora junto a Debbie (Betty Gilpin), otra de las protagonistas de la ficción con tintes feministas.

Orange is the new black

Movistar Series estrena temporada de las reclusas más famosas de la pequeña pantalla. Se trata de la sexta serie de capítulos que llega el 28 de julio a las pantallas españolas bajo secreto de sumario de sus creadores. Relata las vivencias reales de Piper Chapman, una mujer culpable de transportar dinero proveniente del narcotráfico, y sus compañeras de la cárcel Litchfield. El lesbianismo, el racismo, las injusticias del sistema penitenciario o la corrupción policial tienen cabida en esta serie protagonizada por Taylor Schilling, Lauren Prepon, Uzo Aduba y Laverne Cox, ícono de la lucha de los transgénero.

The Innocents

Será el 24 de agosto cuando los amantes de las series de adolescentes puedan disfrutar de su estreno, muy prometedor. Netflix es la plataforma encargada de esta producción británica en la que una pareja de adolescentes pretenden escapar juntos de casa. June (Sorcha Grounsell) esconde un don que complicará la huida.

Jack Ryan

Habrá que esperar hasta el 31 de agosto para poder disfrutar de otro interesante estreno que Amazon Prime Video pone en bandeja y en el que el espionaje es el género por excelencia. El analista de la CIA creado por Tom Clancy en las páginas de sus novelas se traslada a la televisión. John Krasinski da vida a este personaje, natural de Baltimore e hijo de un policía y militar veterano. Jack Ryan ingresó a una temprana edad al cuerpo de Infantería de la Marina de los Estados Unidos, donde obtuvo el grado de Teniente Segundo. Sin embargo, su carrera se vio obstaculizada por un accidente de helicóptero en el que sufrió lesiones severas en la espalda.Tras su recuperación, Jack se dedicó a trabajar realizando inversiones pero la CIA tenía preparada otra labor para él.

Snowfall

El próximo 20 de julio HBO estrena segunda temporada de esta historia sobre los albores de la epidemia del crack y su devastador impacto en la cultura. Las historias de sus protagonistas se cruzan y superponen en Los Ángeles de 1984 mientras buscan alcanzar sus principales objetivos: dinero, poder e influencia. Damson Idris, Carter Hudson, Emily Rios o Sergio Peris-Mencheta son algunos de sus protagonistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos