May y Eduardo Fernández, con Óscar y la pequeña May.

«Volver a tener la magia en Gijón es una maravilla»

El regreso del festival de ilusionismo llenó Begoña de ambiente familiar en la segunda función de la gran gala internacional que llenó el Jovellanos

Domingo, 29 de diciembre 2024, 01:00

El retorno de la Semana Mágica a la programación navideña del Teatro Jovellanos, tras cinco años ausente en ella, convertía ayer el paseo de Begoña ... en un hervidero de público de todas las edades de camino a la segunda función de la Gran Gala Internacional de la Magia. El ambiente familiar se apoderaba de la zona del mosaico en el bulevar acrecentado por el hecho de ser sábado y una jornada especialmente propicia para el reencuentro con los más cercanos en estas fechas navideñas.

Publicidad

Frente al coliseo, entre los más madrugadores en la cola para acceder a la función, Paulino González y Leticia Zárate, con sus niños César y Aitor: «Nos parece fantástico que haya vuelto la magia. Habíamos venido ya en las anteriores ediciones y cinco años después volver a tenerla en Gijón es una maravilla», expresaban los adultos, para confesar de seguido que «en realidad éramos nosotros los que veníamos, el más pequeño era demasiado chiquito entonces, esperamos que este año lo descubra y le guste. Y si hay una nueva edición las próximas navidades, volveremos».

  • Hoy

  • 12 y 17 30 horas. Habrá dos funciones de la Gran Gala Internacional en el Jovellanos. El televisivo humorista Xavier Deltell será el maestro de ceremonias de un espectáculo que abre el mago español Charlie Mag. El belga Aaron Crow y el alemán Julius Frack completan el cartel.

  • Jueves 2 de enero

  • 13 horas Raúl Camagüey, dos veces campeón del mundo de magia de calle y del Campeonato Nacional de Magia de España, estará en el Náutico.

  • 18 y 20 horas Raúl Camagüey traslada sus trucos al Paseo de Begoña.

  • Viernes 3 de enero

  • 13 horas Raúl Camagüey estará haciendo su espectáculo para mayores y pequeños en el Parchís.

  • 18 y 20 horas Raúl Camagüey vuelve al paseo de Begoña.

  • Sábado 4 de enero

  • 12 30 y 19 horas. Tendrá lugar la gala de clausura de la X Semana Mágica con el televisivo Mago Jandro, conocido por su participación en el programa 'El hormiguero'. Recién aterrizado de Las Vegas, campeón de España de Magia Cómica y premiado en todo el mundo, mezclará el humor con el ilusionismo sobre las tablas del Teatro Jovellanos.

Otro grupo familiar, llegado de Langreo, Liliana Antolínez y José González, con sus hijos Vera y Leo, desvelaban que acudir a la Gala era la sorpresa que habían preparado para estos últimos. «En casa jugamos a ser pequeños magos», afirmaba el chico y sus padres elogiaban la ocasión de «poder ver un espectáculo diferente para los niños y sacarlos de casa para ir al teatro». Y desde Oviedo, Eduardo Fernández y May Fernández, con sus hijos Óscar y May, aseguraban que «todo lo que sea que en estas fechas los críos estén un poco entretenidos nos parece genial y la magia es muy divertida. Estamos seguros de que nos lo vamos a pasar todos muy bien».

La gijonesa Sara Corujo con sus niñas Alba y Vennela, opinaba que «el que haya vuelto la magia es una idea fenomenal, todo lo que sea traer cosas nuevas y en estas fechas que no hay muchos planes para toda la familia, me parece estupendo». Mientras, las pequeñas se mostraban felices de poder asistir a un espectáculo «donde vamos a ver si aprendemos algún truco, porque nos gustan mucho los de cartas». Y como prueba fehaciente de que la magia no solo atrapa al público infantil, los langreanos Gabino Saavedra y su hija veinteañera Claudia exhibían con sonrisas sus entradas: «Este fue el regalo de cumpleaños de mi padre, no lo esperaba», revelaba la joven.

Publicidad

Todos lucían satisfechos a la puerta del Jovellanos, Y eso que el mago español Charlie Mag todavía no había saltado al escenario con el número en el que fusiona prestidigitación y flamenco. Tras él, el belga Aaron Crow robó el aliento a todo el respetable con sus arriesgados trucos y el alemán Julius Frack se sirvió de tres niños del público para dar un golpe de efecto en su primer truco. Era solo el principio: quedaban flechas, puñales, catanas y ayudantes voladoras, en una noche en el que el más avispado tuvo que frotarse los ojos en más de una ocasión.

Prueba del tirón de esta semana de la ilusión, Divertia anunciaba ayer que ante el éxito en la venta de entradas para el espectáculo la Magia de Jandro del próximo sábado se ha programado una función extra en sesión matinal –a las 12.30 horas, que se suma a la ya programada a las 19–, para la que ya se pueden adquirir localidades desde hoy mismo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad