AJEDREZ

El Colegio Ecole disputó el Nacional sub 12 de ajedrez de colegios

Rodrigo González, Lucas Antuña, Ricardo Curto, Sergio García y Alejandro Menéndez, del Colegio Ecole /E. C.
Rodrigo González, Lucas Antuña, Ricardo Curto, Sergio García y Alejandro Menéndez, del Colegio Ecole / E. C.

El Colegio Ecole, de Llanera, actual campeón de Asturias en la categoría sub 12, disputó el Campeonato de España de centros educativos en la mencionada categoría de edad

Enrique Iglesias
ENRIQUE IGLESIAS

Partía en el octavo puesto del orden de fuerza previo de la prueba y finalizó en la duodécima posición, con seis puntos de los doce posibles, tras ganar tres encuentros y perder otros tres. El conjunto estuvo integrado por Lucas Antuña y Alejandro Vega, que realizaron cuatro puntos y medio de los seis posibles en los dos primeros tableros, y por Sergio García y Rodrigo González, que firmaron tres puntos de los seis que disputaron. Como monitor actuó Ricardo Curto. La victoria fue para el Colegio San Gredos de Madrid, que partía como primer equipo del ránking e hizo gala de ello al lograr la victoria en los seis encuentros que disputó, uno de ellos frente al colegio asturiano.

Por otra parte, se disputó la primera de las dos sesiones de juego del torneo Memorial Luis Gallego. Se han jugado cuatro de las ocho rondas previstas y tenemos dos colíderes, que son los dos primeros del orden de fuerza de la prueba: el poleso Pelayo Quirós, que acaba de ganar el Campeonato de Asturias de ajedrez rápido, el mismo ritmo al que se disputa este torneo y que el sierense ya ganó el año pasado, y el otro colíder es el avilesino Saúl Pérez, su principal rival para el triunfo. Ambos han cedido unas tablas en las cuatro partidas celebradas hasta el momento y fue en su enfrentamiento particular. La clasificación está del siguiente modo: 1º-2º. Saúl Pérez y Pelayo Quirós, con tres puntos y medio de los cuatro posibles; 3º-8º. Adán Álvarez, Mario Larrea, Iván Suárez, Arabí Ahmed, Joel Rodríguez y Antonio Alba, con tres puntos, hasta totalizar los veintisiete inscritos. La segunda y última jornada, en la que se disputarán otras cuatro partidas, será este viernes y se celebrará en las nuevas instalaciones del Ateneo Obrero en la reformada antigua Escuela de Empresariales. Las partidas comenzarán a las seis de la tarde con la celebración de la quinta ronda, en la que se discutirán los duelos Pelayo Quirós-Adán Álvarez e Iván Suárez-Saúl Pérez en las dos primeras mesas.

Por último, ya está en marcha el circuito Avilés Activa, que se disputa los lunes en el polideportivo La Magdalena de Avilés. En la primera justa se impuso con autoridad Saúl Pérez, que venció en todas las partidas. La clasificación quedó de esta manera: 1º. Saúl Pérez, con cinco puntos de los cinco posibles; 2º-3º. Miguel Ángel Lanza e Iyán Guedes, con cuatro puntos; 4º-10º. Marién Bagüés, Lionel Sierra, José Antonio Lloveras, Darío Bagüés, Francisco Pérez, Mauro Álvarez y Nicolás Martín, con tres puntos, hasta completar los veinte inscritos.