Asturias ganó la Liga de Comunidades de Primera División de ajedrez
La selección logró un gran éxito nacional a ritmo relámpago
La selección asturiana logró un gran éxito y ganó con mucha autoridad la Liga de Comunidades de Primera División. El campeonato se alargó durante una hora de juego y se disputó vía telemática con litigios de tres minutos por jugador y confrontación, sin añadido de tiempo. Nuestros representantes se colocaron en cabeza de la tabla desde el principio de la prueba y vencieron con mucha holgura al resto de comunidades.
Publicidad
En cada uno de los seleccionados pueden participar todos los ajedrecistas que lo deseen, pues no hay límite de plazas, pero la clasificación final de cada autonomía se elabora en función de las puntuaciones obtenidas por los veinte jugadores más eficaces de cada conjunto.
La clasificación quedó de la siguiente manera: 1º. Asturias, con 461 puntos; 2º. Andalucía, con 395 puntos; 3º. Valencia, con 382 puntos; 4º. Cataluña, con 376 puntos; 5º. País Vasco, con 343 puntos; 6º. Canarias, con 304 puntos; 7º. Aragón, con 273 puntos; y, Extremadura, con 240 puntos. Tanto maños como extremeños descienden de categoría.
Los mejores jugadores asturianos fueron Pelayo Quirós, que sumó 34 puntos, la máxima puntuación del torneo; Carlos Suárez, con 32 puntos; David Recuero, que participó desde Washington, con 27 puntos; Marcos Llaneza, Daniel Centrón y David Vigón, los tres con 26 puntos; Luis Marcos, con 25 puntos; Javier Recuero, con 24 puntos; Saúl Viñuela y Sergio Guerrero, con 23 puntos; Pablo Suárez, con 22 puntos; Luis Vigil, con 21 puntos; Manuel Cuevas, Enrique Álvarez y Luis Barredo, con 20 puntos; Arturo Pruneda y Alberto Cuevas, con 19 puntos; Javier Agüera, Samuel Castelao y Rubén Ceñal, con 18 puntos.
El sierense Pelayo Quirós estuvo brillante en toda la prueba y fue también el mejor ajedrecista de la competición, pues él y un jugador andaluz fueron los únicos que sumaron 34 puntos.
Publicidad
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión