La Plaza Mayor gijonesa se tiñó de blanco y negro
El Club Antonio Rico organizó sus jornadas con torneos y exhibiciones de titulados internacionales
Tras varios meses de suspensión de las actividades deportivas debido a la pandemia, durante los cuales se desbocó la práctica del ajedrez mediante la vía telemática hasta acumular unos doscientos millones de partidas en el último trimestre, volvió el ajedrez de siempre, el presencial, eso sí, con mascarilla.
Publicidad
El Club Antonio Rico celebró en la tarde del sábado sus jornadas ajedrecísticas y tiñó de blanco y negro la Plaza Mayor gijonesa. A partir de las cinco de la tarde, y con las pertinentes medidas de seguridad que incluyeron mascarillas, geles, distancias y desinfecciones, se pusieron en marcha los relojes para afrontar una tarde del ajedrez de toda la vida.
En primer lugar, se disputó el primer Campeonato de Asturias de parejas mixtas, en el que participaron veintiún dúos. La competición finalizó con la victoria de Iyán Guedes y Paula Bermúdez, que sumaron trece puntos de los dieciséis posibles, los mismos que lograron Javier Recuero y Paula Martínez, aunque éstos con peor sistema de desempate. El bronce fue para los hermanos Samuel y Aída García, que hicieron diez puntos, la misma puntuación que consiguieron Andrés Presa y Lorena Rodríguez, que fueron cuartos.
También se disputó un encuentro entre cuatro escuelas que finalizó con la victoria de los estudiantes del Club Antonio Rico, que vencieron en la final a los representantes del Club Ciudad Naranco. La tercera plaza fue para el Real Oviedo y la cuarta posición para el combinado que formaron Avilés y Candás.
La jornada se cerró con tres exhibiciones de partidas simultáneas que impartieron el gran maestro internacional cubano Silvino García y dos maestros de la Federación Internacional, el gijonés Enrique Álvarez y el ujino Iván Andrés.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión