AJEDREZ

El regional de Edades supera el ecuador de la competición

José Miguel Peña frente a Antonio Acebal. /J. A. CASTRO
José Miguel Peña frente a Antonio Acebal. / J. A. CASTRO

El Campeonato de Asturias de Edades presenta ya algunos candidatos al triunfo, aunque aún es muy pronto para hablar de los posibles vencedores

Enrique Iglesias
ENRIQUE IGLESIAS

En la prueba destinada a los sub 8 lidera con comodidad Álvaro Biempica tras vencer en las cuatro partidas disputadas hasta el momento. En este grupo aún quedan dos duelos por disputar, que se afrontarán el próximo sábado. Clave será el que mantendrán Álvaro Biempica con Anselmo Cepedal. De ganar el primero sería el campeón.

En el torneo sub 10 son colíderes Lionel Sierra y Javier González, ambos con los cuatro enfrentamientos convertidos en victorias. Los dos se enfrentarán en la quinta ronda en un encuentro de especial importancia para la cabeza de la tabla. Los otros duelos trascendentes para los primeros puestos tendrán como protagonistas a Edén Álvarez (3,0)-(3,5) Miguel Menéndez, Álex Labra (3,0)-(3,0) Lucas Arce, Daniel Sánchez (3,0)-(3,0) Llara Riera y Mauro Álvarez (2,5)-(3,0) Pau Riera.

La competición sub 12 presenta tres colíderes empatados a cuatro puntos. Los emparejamientos principales para la quinta sesión de juego serán estos: Ángel Martín (4,0)-(4,0) Lucas Antuña, Silvia González (3,0)-(4,0) Diego Vergara, Iván Patón (3,0)- (3,0) Mario Suárez, Nicolás Pedreira (3,0)-(3,0) Daniel Vega y Miguel González (3,0)-(3,0) David Junquera.

En el grupo correspondiente a los sub 14 lidera en solitario Steve Badillo, que es el único que ha ganado las cuatro primeras partidas. Los pareos previstos para la quinta ronda en los primeros tableros son: Álvaro González (3,5)-(4,0) Steve Badillo, Miguel Suárez (3,5)-(3,0) Paula Martínez, Eduardo Castro (3,0)-(3,0) Víctor Asensio, María Joglar (3,0)-(3,0) Nicolás Díaz y Jesús González (3,0)-(3,0) Marién Bagüés.

La prueba para los sub 16 presenta tres líderes: Iyán Guedes, Jonás Prado y Adán Álvarez, los tres con tres puntos y medio de los cuatro posibles. Los encuentros previstos para la ronda del sábado son: Iyán Guedes (3,5)-(3,5) Adán Álvarez, Nerea Cañón (3,0)-(3,5) Jonás Prado, Carlos García-Truébano (3,0)-(3,0) Paula Bermúdez.

El torneo sub 18 nos proporcionó el mayor número de sorpresas, con dos derrotas de Abel Carbajal, primero del ránking. Este grupo se disputa sólo a seis partidas, por lo que sólo quedan dos por disputar y finalizará este domingo. La penúltima ronda presenta estos emparejamientos en las primeras mesas: Óscar Poblet (3,0)-(3,5) Jorge Santos, Jordi Fernández (3,5)-(3,0) Samuel José García, Samuel García (3,0)-(2,5) Mario Melón.

Por último, el torneo de los veteranos tiene en cabeza a tres ajedrecistas: José Antonio García, Dionisio Bombín y Manuel Ángel Castro, todos ellos con tres puntos y medio de los cuatro posibles. El próximo litigio presentará estos duelos: José Antonio García (3,5)-(3,5) Manuel Ángel Castro, Pedro Méndez (3,0)-(3,5) Dionisio Bombín, Charles Fernández (3,0)-(3,0) Enrique Cabello, Andrés Montousse (3,0)-(3,0) Luis Miguel Ponce. El sábado se jugará la próxima jornada, que será la última para los sub 8, y el domingo la siguiente, que será la definitiva para los sub 18. Las partidas comenzarán a las cuatro y media de la tarde y se disputarán en los salones del Hotel Villa de Gijón.