Vergara comparte la octava plaza en el Campeonato del Mundo
El asturiano lleva tres puntos y medio de los cinco posibles en el mundial de ritmo rápido
Se disputó la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Ajedrez Rápido, que se juega vía telemática con partidas de diez minutos para cada contendiente, más tres segundos de añadido por cada movimiento realizado.
En la primera jornada, Diego Vergara ganó los dos compromisos que sostuvo. En la segunda, disputada el pasado martes, jugó tres partidas. En la primera de ellas, la correspondiente a la tercera ronda del torneo, Vergara disfrutó del primer color y logró una posición ganadora frente al israelí Benny Aizenberg, pero no acertó a rematar la buena labor que había realizado y la lucha terminó en tablas.
En la cuarta partida se midió, con las piezas negras, al griego Dimitrios Makridis. El asturiano tuvo un lapsus en la apertura y se dejó una pieza, lo que le supuso perder la justa, aunque luchó y creó muchos problemas a su oponente.
En la quinta ronda se enfrentó a otro israelí, Yahli Sokolóvski, con el primer color. Tras un medio juego en el que estuvo inferior, Vergara afrontó un final de torres en el que fue muy superior a su rival y consiguió la victoria.
Al final del día, tras una jornada agotadora porque, además de estas tres partidas, ya había luchado por la mañana durante cuatro horas frente a Javier Habans, el asturiano había sumado tres puntos y medio de los cinco posibles y empataba en la octava plaza de la clasificación.
Este miércoles, 9 de diciembre, por la tarde tarde se celebra la tercera y última jornada de la competición, en la que se disputan dos partidas más. La primera de ellas comienza a las cuatro de la tarde y la segunda, a partir de las cinco y media. Ambas se pueden seguir a través del portal Chess24.com en directo.