AJEDREZ

Antonio Rico y Oviedo 93, finalistas de la Copa de Asturias

José Luis Blanco y Javier Agüera, en el encuentro entre el San Juan Bautista y el Antonio Rico/QUIQUE64
José Luis Blanco y Javier Agüera, en el encuentro entre el San Juan Bautista y el Antonio Rico / QUIQUE64

ENRIQUE IGLESIAS

La Copa de Asturias superó las semifinales y serán el Antonio Rico y el Oviedo 93 los que disputen la final de la competición. En una de las confrontaciones, el Antonio Rico superó por la mínima, 2,5-1,5, al San Juan Bautista gracias a las victorias Fernando García e Iván Suárez frente a Fernando Pérez Ramos y Miguel Ángel Crespo en los tableros segundo y tercero, respectivamente. En la primera mesa, Javier Agüera y José Luis Blanco finalizaron en tablas, mientras que Francisco Prieto perdió con Juan Antonio Domínguez Piris.

En el otro duelo se impuso el Oviedo 93 al Real Oviedo. Juan Villemur y Aitor Alonso terminaron con el reparto del punto en el primer tablero, pero Juan Ramón Rodríguez, Javier Menéndez y Antonio Arias se impusieron a Diego Vergara, Iyán Guedes y Steve Badillo, respectivamente. Por lo tanto, serán el Oviedo 93 y el Antonio Rico los clubes que se enfrenten el próximo sábado, a partir de las cuatro y media de la tarde, con el título en juego.

En la cuarta jornada del Campeonato de Asturias de equipos en categoría sub 12 se produjeron estos resultados: Grupo Covadonga-Naranco B, 3,5-0,5; Antonio Rico-Ensidesa, 2-2; y Naranco A-Real Oviedo, 2-2. El Grupo Covadonga se destaca en la clasificación, con ocho puntos, y el Real Oviedo se queda con siete. Ambos conjuntos deberán medirse la próxima ronda, que será la última, con el torneo en juego.

En la prueba destinada a los sub 18, los resultados fueron estos: Ensidesa-Grupo Covadonga, 2-2; Naranco B-Antonio Rico, 1,5-2,5; Real Oviedo-Candás, 3,5-0,5; y Naranco A-Casino La Felguera, 4-0. La tabla la encabeza el Grupo, con siete puntos, seguido del Antonio Rico, con seis, y Real Oviedo y Ensidesa, con cinco puntos. En ambos torneos, se jugará la quinta y última jornada el próximo sábado, a partir de las cuatro y media de la tarde.

Lucía gana en el Grupo

Lucía Fidalgo ganó el torneo de ajedrez relámpago del Grupo Covadonga y lo hizo de manera brillante y contundente tras imponerse en todas las partidas. La clasificación quedó del siguiente modo: 1º. Lucía Fidalgo, con 8 puntos; 2º- Daniel Centrón, con 6,5 puntos; 3º. Jesús Lobo, con 6; 4º. Iván Torre, con 5,5; 5º-8º. Alejandro Ortiz, Alfonso del Valle, David Runza y Eduardo Castro, con 5; 9º. Saúl Viñuela, con 5,5 puntos, hasta completar los 27 participantes.

Por otra parte, en la localidad de Panes se disputó el primer torneo de Peñamellera en el que reunieron medio centenar de jugadores. La victoria se la adjudicó el cántabro Alberto Martín, que ganó las siete partidas que se jugaron. La clasificación quedó así: 1º. Alberto Martín, con 7 puntos; 2º. Iván Torre, con 6; 3º-5º. Adrián González, Carlos Maté y Antonio Alba, con 5,5; 6º-9º. Antonio Manzano, Ignacio Bajo, Gonzalo Gómez y José Luis Miranda, con 5 puntos, hasta completar los cincuenta y un participantes.

Por último, se celebró el Memorial Pablo Morán de ajedrez a la ciega en el que tomaron parte cuatro ajedrecistas. La victoria fue para el maestro internacional Carlos Suárez, quien ganó las tres partidas. El maestro Fide Iván González venció en dos encuentros, David Baragaño en uno y el joven Diego Vergara no logró puntuar.

 

Fotos

Vídeos