AJEDREZ

Álvarez, Bajo y Cuevas, colíderes del Campeonato de Asturias de ajedrez

Panorámica de la sala de juego /QUIQUE64
Panorámica de la sala de juego / QUIQUE64

El Campeonato de Asturias individual ha batido el récord de participación con doscientos ochenta ajedrecistas distribuidos en cuatro categorías

Enrique Iglesias
ENRIQUE IGLESIAS

En Primera División se produjeron las victorias de Enrique Álvarez, con las piezas negras, frente a Juan Villemur, y de Ignacio Bajo y Alberto Cuevas frente a Iván Torre y Luis Vigil, respectivamente, en las tres primeras mesas de la competición. David Roiz no logró superar al talentoso Diego Vergara ni Manuel Cuevas a Andrés Presa, por lo que Enrique Álvarez, Ignacio Bajo y Alberto Cuevas son los tres únicos ajedrecistas que han solventado positivamente las dos primeras justas del torneo. Victorias lograron también Daniel Centrón, Pelayo Quirós y Berna Blázquez frente a Rubén Pascual, Jesús Lobo y Román Reiriz, respectivamente, lo que les permite colocarse a medio punto de la cabeza.

Juan Villemur y Enrique Álvarez en la primera mesa de Primera División
Juan Villemur y Enrique Álvarez en la primera mesa de Primera División / QUIQUE64

La clasificación provisional de este torneo está de este modo: 1º-3º. Enrique Álvarez, Ignacio Bajo y Alberto Cuevas, con 2 puntos; 4º-10º. David Roiz, Andrés Presa, Berna Blázquez, Diego Vergara, Manuel Cuevas, Daniel Centrón y Pelayo Quirós, con un punto y medio, hasta completar los treinta y un jugadores que forman esta categoría.

La tercera jornada nos deparará varios duelos de notable interés entre varios de los candidatos a las medallas y que, por lo tanto, serán muy importantes para las primeras posiciones de la tabla. Entre ellos destacan los emparejamientos entre Enrique Álvarez e Ignacio Bajo, Berna Blázquez y Alberto Cuevas, Andrés Presa y David Roiz, Daniel Centrón y Pelayo Quirós, y Diego Vergara y Manuel Cuevas.

Fernando Pérez y Miguel Redondo, en Segunda División
Fernando Pérez y Miguel Redondo, en Segunda División / QUIQUE64

En Segunda División sorprende también que sólo hayan sido dos los jugadores que se han impuesto en las dos primeras confrontaciones, pues se han producido un elevado número de tablas. Los dos colíderes son Eduardo Peláez y Fernando Arroyo, que se medirán entre sí el próximo sábado con Eduardo Peláez como conductor del primer color. Con un punto y medio de los dos posibles hay dieciocho participantes y se enfrentarán entre ellos del modo que sigue: Paula Bermúdez-Iván Suárez, Óscar Poblet-Antonio Fernández, Miguel Ángel Redondo-Eduardo Garnacho, Andrés Suárez-Paula Martínez, Francisco Prieto-Javier Díaz, Miguel Ángel Armas-Guillermo Casocobos, Samuel García-Sara Roces y Carlos Martínez-Álvaro Álvarez. En este torneo toman parte cincuenta y cuatro jugadores.

Nuria Díaz y Jesús García, en Cuarta División
Nuria Díaz y Jesús García, en Cuarta División / QUIQUE64

En Tercera División, categoría en la que el número de participantes es de ochenta y uno, son diez los jugadores que han ganado los dos primeros duelos. Las partidas más destacadas para la tercera sesión serán estas: Pelayo Fernández-Ángel Alonso, José Vega-José Carbajal, Miguel Vallina-Emiliano Moreno y Joaquín García-José Cueva, todos ellos con dos puntos.

Juan Villemur y Raúl Álvarez, en Cuarta División
Juan Villemur y Raúl Álvarez, en Cuarta División / QUIQUE64

Por último, en Cuarta División, con ciento catorce jugadores en competición, aún son veinte los colíderes de la prueba. Todos ellos se medirán en las primeras mesas en el siguiente orden: Jesús García-Antonio Márquez, Vicente González-Beatriz González, Alexánder Zappárov-José Menéndez, Ángel Álvarez-Nicolás Martín, Raúl Álvarez-Luis Carrera, Nicolás Arce-David Fano, Diego Argüelles-Juan Sotres y Carolina Mulet-Nicolás Crespo. El sábado se disputará la tercera jornada en los salones del Marieva Palace. Las partidas comenzarán a las cuatro y media de la tarde.

Francisco Álvarez y Daniel Rodríguez, en Cuarta División
Francisco Álvarez y Daniel Rodríguez, en Cuarta División / QUIQUE64