AJEDREZ

Importante victoria de Enrique Álvarez

Enrique Álvarez frente a David Roiz::/QUIQUE64
Enrique Álvarez frente a David Roiz:: / QUIQUE64

ENRIQUE IGLESIAS

Enrique Álvarez consiguió una importante victoria frente a David Roiz, en la quinta ronda del Campeonato de Asturias individual, que lo sitúa como líder único del torneo en Primera División y principal candidato al triunfo final, que supondría su quinto pergamino regional.

Asimismo, Javier Agüera derrotó a Manuel Cuevas y se coloca segundo, a medio punto del líder.

El encuentro que mantuvieron Juan Villemur y Daniel Centrón finalizó con el reparto del punto, igual que el de Samuel Castelao y Juan Ramón Rodríguez. Pelayo Quirós derrotó a Andrés Presa y los duelos Berna Blázquez-Saúl Pérez y Jesús Lobo-Marcelino Vega concluyeron en tablas. El joven Diego Vergara logró su primer triunfo en la máxima categoría del ajedrez asturiano al imponerse a Javier Llaneza.

La clasificación queda del siguiente modo: 1º. MF Enrique Álvarez, con 4,5 puntos; 2º. MF Javier Agüera, con 4 puntos; 3º-6º. MF David Roiz, Daniel Centrón, Juan Villemur y Pelayo Quirós, con 3,5 puntos; 7º-12º. Manuel Cuevas, Samuel Castelao, Juan Ramón Rodríguez, Saúl Pérez, Berna Blázquez y José Antonio García, con tres puntos.

El próximo sábado, aunque disfrutaremos de un largo «puente», no habrá parón ajedrecístico y se disputará la sexta y antepenúltima jornada del campeonato, eso sí, con numerosos descansos solicitados, como el de Javier Agüera. Destacarán los encuentros Daniel Centrón-Enrique Álvarez, David Roiz-Pelayo Quirós, Saúl Pérez-Juan Villemur, Juan Ramón Rodríguez-Manuel Cuevas y Berna Blázquez-José Antonio García.

En Segunda División se produjeron sendos empates en las dos primeras mesas entre Antonio Alba y José Luis Miranda y entre Abel Carbajal y Francisco Prieto, así como las victorias de Iyán Guedes y José Manuel Menéndez frente a Néstor López y Roberto Auro, por lo que ambos se suman a la cabeza de la prueba, que está muy apretada con nada menos que seis colíderes, otros cinco jugadores a medio punto y ocho más a un punto, todos ellos con posibilidades de meterse en las cinco primeras plazas que darán el derecho al ascenso a la máxima categoría. La próxima semana destacarán los siguientes duelos en las primeras mesas: José Luis Miranda-Iyán Guedes, José Manuel Menéndez-Antonio Alba y Francisco Prieto-Álvaro Sagrado.

En Tercera División se destaca Samuel José García quien, tras su triunfo ante Aitor Siscar, es líder destacado del torneo con cinco victorias en otras tantas partidas. La sexta ronda presentará los encuentros Samuel José García-Miguel Ángel Redondo, José Ibarra-Pablo Arjona y Luis Lorenzo-Aníbal López en los tres primeros tableros.

En Cuarta División se produjeron muchas victorias en la parte alta de la tabla y los dos colíderes, Pelayo Fernández y Nicolás Crespo, se enfrentarán entre sí el próximo sábado.

La jornada correspondiente a la sexta ronda del campeonato, en las cuatro categorías, se disputará el próximo sábado, a partir de las cuatro y media de la tarde, en los salones del Marieva Palace

Aitor Siscar frente a Samuel García
Aitor Siscar frente a Samuel García / QUIQUE64

Andrés Sánchez frente a Omar Fernández.
Andrés Sánchez frente a Omar Fernández. / QUIQUE64

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos