AJEDREZ

Jesús Menéndez gana el social del Ateneo Obrero

Jesús Menéndez, campeón del Ateneo Obrero/A. O.
Jesús Menéndez, campeón del Ateneo Obrero / A. O.

ENRIQUE IGLESIAS

El torneo social del Ateneo Obrero finalizó con la victoria de Jesús Menéndez, quien logró cinco puntos y medio de los seis posibles y superó en la tabla a Adrián Vázquez, campeón de la pasada edición y con quien sostuvo una lucha igualada hasta la última ronda, a la que llegaron empatados.

La clasificación quedó del siguiente modo: 1º. Jesús Menéndez, con 5,5 puntos; 2º-3º. Adrián Vázquez y Javier Sotelo, con 4,5 puntos; 4º-5º. Mario Larrea y Ángel Menéndez, con 4 puntos; 6º. José Ramón Alonso, con 3,5 puntos; 7º-9º. Santiago Menéndez, Javier Ugidos y Ángel Resch, con tres puntos, hasta totalizar los dieciocho inscritos.

Por otra parte, la Copa de Asturias afrontará este sábado los cuartos de final con ocho conjuntos clasificados y la sorpresa de la eliminación del Grupo Covadonga, campeón de la pasada edición. Los encuentros previstos para esta eliminatoria son estos: Pablo Morán-Oviedo 93, Real Oviedo-Ciudad Naranco, Antonio Rico-Ensidesa y Gradense-San Juan Bautista. Todos los duelos darán comienzo a las cuatro y media de la tarde del sábado.

En el Campeonato de Asturias de equipos de categoría sub 12 mandan en la clasificación el Grupo Covadonga y el Real Oviedo, ambos con dos encuentros ganados, mientras que el Ciudad Naranco ocupa la tercera plaza con una victoria. La tercera jornada de la prueba tendrá los siguientes emparejamientos: Ciudad Naranco A-Grupo Covadonga, Real Oviedo-Antonio Rico y Ensidesa-Ciudad Naranco B.

En el torneo destinado a los sub 18 encabeza la tabla el Grupo Covadonga, que es el único que ha ganado los dos encuentros primeros. Ensidesa y Ciudad Naranco, segundo y tercero, han logrado una victoria y un empate. El sábado jugarán en este orden: Grupo Covadonga-Ciudad Naranco B, Ensidesa-Real Oviedo, Ciudad Naranco A-Candás y Casino La Felguera- Antonio Rico. Todos los encuentros darán comienzo a las cuatro y media de la tarde del sábado.

Por último, se disputó la Copa de España para equipos sub 18 y sub 12. Entre los mayores hubo dos conjuntos asturianos en liza y cuarenta y dos en competición. El Antonio Rico, integrado por Samuel García, Nerea Cañón, Lucas Antuña, Aída García, Omar Fernández y Olaya Fernández, finalizó en la plaza vigésima octava. El Grupo Covadonga, que viajó con Manuel Hurtado, Álvaro González, María Joglar, Alicia González y Eloy Suárez, terminó en el puesto trigésimo.

Entre los pequeños tomó parte una escuadra del Grupo Covadonga integrada por Iván Patón, Silvia González, David Junquera y Mario Suárez, que terminó en el puesto décimo octavo de los veintiocho participantes.

En el torneo individual destinado a los ajedrecistas con Elo inferior a los 2000 puntos destacaron Arturo Rionda, que finalizó séptimo, a medio punto del campeón, y José Ramón Estévez, que concluyó en el puesto vigésimo cuarto de los trescientos cincuenta participantes.

 

Fotos

Vídeos