AJEDREZ

Nuevos campeones de Asturias escolares

Diego Vergara, Iyán Guedes, Lionel Sierra, María Joglar y Álvaro Biempica, campeones escolares. /QUIQUE64
Diego Vergara, Iyán Guedes, Lionel Sierra, María Joglar y Álvaro Biempica, campeones escolares. / QUIQUE64

ENRIQUE IGLESIAS

Se disputó la final regional de los Juegos Escolares y ya tenemos los cinco nuevos campeones de Asturias en las cinco categorías de edad.

En el torneo destinado a los más jóvenes, los sub 8, venció Álvaro Biempica, del colegio San Vicente de Paúl de Gijón; Anselmo Cepedal, del colegio Alto Nalón fue segundo y Mateo Díaz, del Codema gijonés fue tercero.

En el grupo correspondiente a los sub 10 ganó Lionel Sierra, del colegio Santo Ángel de Avilés; la plata fue para Nicolás Martín, del colegio Villalegre, y el bronce se lo adjudicó Iván López, de las Dominicas de Oviedo. Esta categoría estuvo muy competida y en el tercer puesto empataron a puntos otros siete jugadores: Miguel Menéndez, del Montedeva de Gijón; Lucas Arce, del Juan Rodríguez de Oviedo; Javier González, del Veneranda Manzano de Oviedo; Carolina Mulet, del Auseva de Oviedo; Xicu González, del Vallín de Piedras Blancas; e Irene Yáñez y Pablo García, del Codema de Gijón.

En la prueba sub 12 se impuso con autoridad, tras ganar todas las partidas, el talentoso Diego Vergara, del Santa Eulalia de Pravia, mientras que Ángel Martín, de las Teresianas de Oviedo, fue segundo, y Lucas Antuña, del Ecole, fue tercero. En este grupo hubo también mucha lucha y en la tercera plaza empataron a puntos David Junquera, del Virgen Mediadora de Gijón, Nicolás Pedreira, del Ies Aramo de Oviedo, Iván Patón, del Cabueñes, y Aitor Valeiro, del Evaristo Valle, ambos de Gijón.

En el torneo para los sub 14 el oro fue para María Joglar, del Montedeva gijonés, la plata fue para Miguel Suarez, del Ies Fleming de Oviedo y el bronce para Eduardo Castro, del Codema gijonés. Con él empataron a puntos Aitor Siscar, del ovetense Santa María del Naranco, y Omar Fernández, del Codema.

Finalmente, en el torneo sub 16 venció Iyán Guedes, del Ies Virgen de la Luz de Avilés. El podio lo completaron Jonás Prado, del Ies Pando de Oviedo, y Adán Álvarez, del Ies Mata Jove, de Gijón.

Por otra parte, la Copa de Asturias disputó los cuartos de final, en los que se produjeron los siguientes resultados: Pablo Morán-Oviedo 93, 1,5-2,5; Real Oviedo-Ciudad Naranco, 2,5-1,5; Antonio Rico-Ensidesa, 3-1; y, Gradense-San Juan Bautista, 1,5-2,5. De esta forma, el sábado se jugarán las semifinales de la competición y los enfrentamientos previstos, que se disputarán el sábado, a partir de las cuatro y media de la tarde, serán estos: Oviedo 93-Real Oviedo y Antonio Rico-San Juan Bautista.

Anselmo Cepedal, Álvaro Biempica y Mateo Díaz, podio sub 08.
Anselmo Cepedal, Álvaro Biempica y Mateo Díaz, podio sub 08. / QUIQUE64

En el Campeonato de Asturias de equipos de categoría sub 12 se dieron estos resultados: Ciudad Naranco A-Grupo Covadonga, 0-4; Real Oviedo-Antonio Rico, 3-1; Ensidesa-Ciudad Naranco B, 0-4. La tabla la encabezan Grupo Covadonga y Real Oviedo, con los tres encuentros ganados.

En el torneo destinado a los sub 18, los resultados fueron estos: Grupo Covadonga-Ciudad Naranco B, 3-1; Ensidesa-Real Oviedo, 2-2; Ciudad Naranco A-Candás, 2,5-1,5; y, Casino La Felguera-Antonio Rico, 0-4. El líder, con los tres encuentros ganados, es el Grupo Covadonga. En ambos torneos, se jugará la cuarta jornada el próximo sábado, a partir de las cuatro y media de la tarde.

Nicolás Martín, Lionel Sierra e Iván López, podio sub 10.
Nicolás Martín, Lionel Sierra e Iván López, podio sub 10. / QUIQUE64

Ángel Martín, Diego Vergara y Lucas Antuña, podio sub 12.
Ángel Martín, Diego Vergara y Lucas Antuña, podio sub 12. / QUIQUE64

Miguel Suárez, María Joglar y Eduardo Castro, podio sub 14
Miguel Suárez, María Joglar y Eduardo Castro, podio sub 14 / QUIQUE64
Jonás Prado, Iyán Guedes y Adán Álvarez, podio sub 16
Jonás Prado, Iyán Guedes y Adán Álvarez, podio sub 16 / QUIQUE64
 

Fotos

Vídeos