AJEDREZ

Pelayo Quirós gana el regional de ritmo rápido

Pelayo Quirós, campeón de ajedrez rápido /QUIQUE64
Pelayo Quirós, campeón de ajedrez rápido / QUIQUE64

Pelayo Quirós ganó el Campeonato de Asturias individual de ajedrez rápido, que se disputó al ritmo de quince minutos más cinco segundos de añadido por cada movimiento efectuado

Enrique Iglesias
ENRIQUE IGLESIAS

El Pelayo Quirós realizó una brillante actuación, tan sólo cedió unas tablas y sumó ocho puntos y medio de los nueve posibles. Pocos segundos después de terminar la última partida me manifestó que había cumplido un sueño, porque con su triunfo podía dedicar la victoria a su compañero de equipo, el querido Jorge Martínez Nava, recientemente fallecido.

La competición resultó muy entretenida y tuvo un final emocionante con cuatro aspirantes al triunfo. A la última partida llegó Pelayo Quirós como líder, con medio punto de ventaja sobre Ignacio Bajo, Jonás Prado y Alberto Cuevas. Quirós se enfrentó a éste con las piezas nagras en la primera mesa y logró la victoria, con lo que afianzó el triunfo en la prueba. En la segunda mesa se midieron Jonás Prado e Ignacio Bajo en otra confrontación tan disputada como decisiva. El joven Prado se impuso al veterano maestro mierense y se adjudicó la medalla de plata.

La clasificación definitiva quedó del siguiente modo: 1º. Pelayo Quirós, con ocho puntos y medio puntos; 2º. Jonás Prado, con ocho puntos; 3º-8º. Miguel Ángel Marino, Alberto Cuevas, Javier Menéndez, Ignacio Bajo, César Cabo y Samuel García, con siete puntos; 9º-12º. Berna Blázquez, David Roiz, Daniel Triviño y Juan Carlos Cigales, con seis puntos y medio puntos; 13º-27º. Néstor López, Francisco Prieto, Antonio Alba, José Antonio García, Iván Suárez, Román Fernández, Adán Álvarez, José Antonio Rodríguez, Daniel Canteli, Sergio Cruz, Carlos Martínez, Belarmino García, José Ibarra, Guillermo Casocobos y Ángel Martín, con seis puntos; 28º-35º. Dionisio Bombín, Miguel Ángel Lanza, Marco Antonio Marino, Fernando Arroyo, Andrés Suárez, Ramón García, Ezequiel Martínez y José Corujo, con cinco puntos y medio, hasta totalizar los ciento treinta y siete participantes.

Pasado mañana, a partir de las seis de la tarde, comenzará una nueva edición del Memorial Luis Gallego. Este año se disputará en la sede del Ateneo Obrero, que ha cambiado a la calle Tomás y Valiente, en la antigua Escuela de Empresariales. La competición se desarrollará en dos viernes a la distancia de ocho partidas de quince minutos, más cinco segundos por movimiento.