AJEDREZ

Saúl Pérez gana el torneo de Reyes del Ensidesa

El ajedrecista avilesino Saúl Pérez /QUIQUE64
El ajedrecista avilesino Saúl Pérez / QUIQUE64

El Club Ajedrez Ensidesa organizó su torneo de Reyes que este año aglutinó una prueba para adultos y otra para jóvenes sub 16

ENRIQUE IGLESIAS

En la competición absoluta, que se disputó a la distancia de ocho partidas, con un ritmo de cinco minutos y tres segundos se añadido por movimiento, venció Saúl Pérez, que ganó seis duelos y firmó dos empates.

La clasificación final quedó del siguiente modo: 1º. Saúl Pérez, con 7 puntos; 2º-3º. Miguel Ángel Lanza y Jesús Calleja, con 6,5 puntos; 4º. Javier San Claudio, con 6 puntos; 5º-6º. Javier Nieto y Juan Rottenwohrer, con 5,5 puntos; 7º-12º. José Manuel Alvariño, Iyán Guedes, José Antonio García, Beatriz González, Guillermo Pulido y Steve Badillo, con cinco puntos, hasta completar los treinta y cinco participantes.

En la prueba destinada a los más jóvenes, en la que intervinieron veinticinco jugadores, ganó Érik Bravo tras firmar siete puntos de los ocho posibles, los mismos que logró Jesús González, aunque con peor desempate. El podio lo completó Daniel Vega, que fue, además, el mejor jugador de categoría sub 12. El mejor niño en edad sub 8 fue Luis Ávila.

Por otra parte, en Mieres se celebró su ya clásico torneo de Navidad, dedicado a la memoria del ex presidente de la Federación Asturiana Isidoro De la Fuente, que llegó a su vigésima cuarta edición. Se jugaron ocho partidas, con un ritmo de veinticinco minutos para cada jugador, y el triunfo fue para el maestro Ignacio Bajo, que firmó siete de los ocho puntos posibles. La tabla quedó del modo que sigue: 1º- Ignacio Bajo, con 7 puntos; 2º-3º. Alberto Cuevas y Mario Olea, con 6,5 puntos; 4º-5º. José Antonio García y Ezequiel Martínez, con 6 puntos; 6º-9º. Saúl Pérez, Daniel Oliveros, Guillermo Casocobos y Carlos Monge, con 5,5 puntos; 10º-15º. Ismael Cerezo, Celestino Martín, José Antonio Caramazana, Faustino González, Lázaro Álvarez y Francisco Bovio, con cinco puntos, hasta totalizar medio centenar de participantes.

Por último, el joven Lionel Sierra arrolló en el torneo de Navidad que organizó el Ateneo Obrero para jugadores sub 12 y con partidas de diez minutos de duración para cada contendiente. El prometedor ajedrecista avilesino ganó las seis partidas que disputó y venció con gran autoridad. La clasificación final quedó de la siguiente manera: 1º. Lionel Sierra, con 6 puntos; 2º-3º.

Luis Rodríguez y Mauro Álvarez, con 4,5 puntos; 4º-7º. Adrián Antuña, Paulino Sánchez, Nicolás Martín y Lucas Arce, con 4 puntos; 8º. Álvaro Biempica, con 3,5 puntos; 9º-15º. Enol Tuya, Aitor Valeiro, Aram Fernández, Jorge Uría, Enrique Menéndez, Romeo Pérez y Paula Consuegra, con tres puntos, hasta totalizar los veinticuatro jóvenes que tomaron parte en la prueba.