AJEDREZ

Tablas entre Enrique Álvarez y Javier Agüera

Tablas entre Enrique Álvarez y Javier Agüera
MIGUEL MARINO

El Campeonato de Asturias individual vivió su cuarta jornada con la atención centrada en el enfrentamiento entre Enrique Álvarez y Javier Agüera en la primera mesa del torneo de Primera División. Los dos maestros gijoneses finalizaron su litigio en tablas, mientras que el maestro avilesino David Roiz se impuso a Andrés Presa y, de esta forma, comparte liderato con Enrique Álvarez.

Importantes triunfos consiguieron también de los jóvenes Daniel Centrón y Juan Villemur frente a Samuel Castelao y Ander Martín, respectivamente, así como Manuel Cuevas frente a José Luis Blanco, mientras que Saúl Pérez y Pelayo Quirós concluyeron su encuentro con el reparto del punto.

La clasificación queda del siguiente modo: 1º-2º. MF Enrique Álvarez y MF David Roiz, con 3,5 puntos; 3º-6º. MF Javier Agüera, Juan Villemur, Manuel Cuevas y Daniel Centrón, con 3 puntos; 7º-12º. Andrés Presa, Samuel Castelao, Juan Ramón Rodríguez, Saúl Pérez, Pelayo Quirós y Berna Blázquez, con 2,5 puntos, hasta completar los treinta ajedrecistas que componen la máxima categoría.

El próximo sábado se disputará la quinta de las ocho jornadas a las que está programado el campeonato y el encuentro estrella será el que mantendrán los colíderes de la prueba, Enrique Álvarez y David Roiz. Será el gijonés quien dirija las piezas blancas. El resto de emparejamientos en las primeras mesas de la categoría serán los siguientes: Manuel Cuevas-Javier Agüera, Juan Villemur-Daniel Centrón, Samuel Castelao-Juan Ramón Rodríguez, Pelayo Quirós-Andrés Presa y Berna Blázquez-Saúl Pérez.

En Segunda División se produjeron tablas en el encuentro entre Francisco Prieto y Antonio Alba, mientras que José Luis Miranda derrotó a Benito Mauro y Abel Carbajal se anotó el punto por incomparecencia de Eduardo Palacio, quien sufrió un problema de salud del que le deseamos una pronta recuperación. Hay cuatro colíderes con tres puntos y medio de los cuatro posibles que se medirán en el siguiente orden: Antonio Alba-José Luis Miranda y Abel Carbajal-Francisco Prieto.

En Tercera División se dieron nuevas victorias de Samuel José García y Aitor Siscar frente a Pablo Arjona y Miguel Ángel Redondo, lo que les deja como colíderes de la categoría. Ambos deberán enfrentarse en la quinta sesión de juego y será Aitor Siscar quien conduzca el primer color.

Sergio Rojas y Eduardo Cueva firmaron tablas en Cuarta División, mientras que Pelayo Fernández ganó a Anna González, Nicolás Crespo se impuso a Ángel Sanz, Nicolás Pedreira venció a Joaquín Sánchez y Eliseo Rico derrotó a Nuria Díaz. Los cuatro colíderes se emparejarán de esta manera: Pelayo Fernández-Nicolás Pedreira y Nicolás Crespo-Eliseo Rico. El largo centenar de partidas de la quinta jornada del torneo, en las cuatro categorías, se jugarán el próximo sábado, a partir de las cuatro y media de la tarde, en los salones del Marieva Palace.

Javier Agüera y Enrique Álvarez durante su duelo
Javier Agüera y Enrique Álvarez durante su duelo / MIGUEL MARINO

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos