AJEDREZ

Victoria de Enrique Álvarez en Trevías

El maestro Enrique Álvarez. /QUIQUE64
El maestro Enrique Álvarez. / QUIQUE64

Finalizó la vigésima quinta edición del torneo San Miguel de Trevías con la victoria del maestro gijonés Enrique Álvarez, que firmó cuatro victorias y tres tablas en las siete rondas a las que se celebró la prueba

Enrique Iglesias
ENRIQUE IGLESIAS

La clasificación quedó de la siguiente manera: 1º. Enrique Álvarez, con 5,5 puntos; 2º-3º. Berna Blázquez y Roberto Clemente, con 5 puntos; 4º-9º. Alberto Cuevas, Pablo Suárez, Iyán Guedes, Samuel García, José Vilarnovo y Antonio Acebal, con 4,5 puntos; 10º-12º. Adán Álvarez, Antonio Fernández y Jesús Martínez, con cuatro puntos, hasta totalizar los veintinueve jugadores participantes.

Se jugó también la competición de ajedrez rápido San Miguelín, que finalizó con el triunfo de José Antonio García tras ganar las seis partidas de la competición. La clasificación quedó de este modo: 1º. José Antonio García, con 6 puntos; 2º-5º. Abel Crespo, Raúl Núñez, Víctor Carreras y Francisco Gutiérrez, con 5 puntos, hasta un total de cuarenta y cinco participantes.

Individual

Se pone en marcha ya la temporada ajedrecística con el Campeonato de Asturias individual, una prueba que aglutinará a más de doscientos cincuenta trebejistas que estarán distribuidos en cuatro categorías. En Primera División participarán treinta jugadores y, entre ellos, destaca el maestro Fide Enrique Álvarez, pentacampeón regional y vencedor el año pasado, que ocupa el número uno del orden de fuerza de la prueba. Tras él están situados los también maestros Fide Ignacio Bajo, Luis Vigil y David Roiz, seguidos de Daniel Centrón, Manuel Cuevas, Iván Torre, Pelayo Quirós, Berna Blázquez y Juan Villemur, que forman el top ten de la prueba. Undécimo del listado está ya el joven Diego Vergara. La primera jornada de partidas será este sábado, a partir de las cuatro y media de la tarde, en los salones del Marieva Palace.