Youssef Benkert y Paula González fueron los más fuertes en Colunga

Rául Álvarez y Youssef Benkert, ganador ayer, en Colunga. /
Rául Álvarez y Youssef Benkert, ganador ayer, en Colunga.

Los dos gijoneses se impusieron en la XIII Carrera del Jurásico, que lograron finalizar más de 500 atletas

CÉSAR SÁNCHEZ COLUNGA.

Los deportistas del Gijón Atletismo Youssef Benkert (20.51) y Paula González (24.23) se adjudicaron el triunfo en la XIII Carrera Popular del Jurásico, disputada ayer y organizada por el Club Colunga Atletismo.

Más de medio millar de participantes lograron finalizar la competición, en la que los corredores tuvieron que cubrir los 6,7 kilómetros que separan Lastres y Colunga, que se llevó con el colorido de los corredores procedentes de todo el Principado.

Youssef Benkert y su compañero de entrenamiento Raúl Álvarez no tardaron demasiado en probar las fuerzas de sus rivales al imprimir un ritmo trepidante a la carrera. Sus competidores no tardaron en ceder ante el empuje de los fondistas preparados por Nacho Lacarra, que cubrieron buen parte de la carrera en solitario.

Solo quedaba saber quién sería el ganador: el joven Benkert o Álvarez, que ha irrumpido con fuerza en la última temporada en el fondo regional. Al final, Benkert se mostró más sólido en los últimos metros, dejó atrás a su compañero y escribió su nombre en el historial de ganadores de la prueba. Raúl Álvarez cruzó la línea a pocos segundos del vencedor (20.54).

Más atrás, el duelo entre el mierense Jorge Cosío y el gijonés Juan Pezón se decidió a favor del primero (21.57). Mientras, el grupista acabó en cuarta posición (22.02).

Calidad entre las féminas

Paula González exhibió esa calidad que la hizo alcanzar la internacionalidad esta temporada en varias ocasiones y consiguió una fácil victoria en la prueba entre Lastres y Colunga. Su compañera en el Gijón Atletismo Claudia Junquera fue segunda (25.35) y la madrileña Gemma Hidalgo completó los puestos de honor (25.43).

Cámara, en el Picu Turbina

El burgalés Raúl Cámara se llevó el triunfo absoluto en la Carrera por la Montaña Picu Turbina, celebrada ayer en el municipio de Peñamellera Alta. La cántabra Gabi Sánchez fue la más rápida en categoría femenina.

La prueba volvió a agotar las plazas previstas, por lo que 150 corredores tomaron parte en la competición que arrancó y finalizó en el pueblo de Rozagás y se desarrolló en la Sierra del Cuera.

Los participantes tuvieron que cubrir una distancia de unos 12 kilómetros, en los que se vieron obligados a superar un desnivel acumulado de 2.200 metros. Las condiciones meteorológicas acompañaron a la carrera y los participantes elogiaron el recorrido y sus grandes vistas de los Picos de Europa y de la costa llanisca.

Cámara se llevó el triunfo y tuvo como rival más duro al corredor del País Vasco Ander Cangas, vencedor de la pasada edición, que en la que ayer se celebró fue segundo, aunque no demasiado lejos del ganador.

El corredor local Alejandro Rozalén concluyó el exigente recorrido de la prueba, en la que destaca su descenso, que es muy técnico, en tercera posición.

Gabi Sánchez no tuvo demasiados problemas conseguir el triunfo. Estuvo secundada en la meta por la vasca Sonia Regueiro, que defendía título, y por Sara Álvarez.