Martín Álvarez bate a sus rivales en la Milla del Conocimiento

Raúl Álvarez (5), al frente de la carrera seguido por Martín Álvarez (162), Julio César Álvarez (5) y Adrián Silva (233). /
Raúl Álvarez (5), al frente de la carrera seguido por Martín Álvarez (162), Julio César Álvarez (5) y Adrián Silva (233).

Liliana Otero se hace con la victoria en la categoría femenina en una prueba que alcanzó los 1.300 participantes en su sexta edición

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

A la tercera fue la vencida y Martín Álvarez en su tercera participación en el a Carrera Popular Milla del Conocimiento logró, por fin, adjudicarse el triunfo. La gijonesa Liliana Otero fue la más rápida en categoría femenina.

Más de 1.300 participantes tomaron parte en la competición que ha logrado hacer se un hueco en el calendario pedestre y que en cada edición ha venido marcando nuevos records de corredores. Esta edición no fue distinta y el deporte fue el gran protagonista en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón, del que se adueñaron corredores de todo el Principado durante toda la mañana de ayer.

Los más jóvenes fueron los encargados de levantar el telón a la competición y que desde poco después de la diez de la mañana disputaron las diez pruebas previstas.

Tras ellos llegó la carrera absoluta, en la que no faltó ninguno de los atletas que debían luchar por el triunfo. La carrera se puso en marcha y Raúl Álvarez rompió las previsiones, tomando el mando de la prueba. El corredor del Gijón Atletismo no tardó demasiado en realizar la selección de la que saldría el vencedor de la prueba, ya que solo Martín Álvarez fue capaz de seguir su estela.

Más atrás, Julio César Álvarez, Adrián Silva y Nando Fernández estaban dispuestos a dar lo mejor de sí mismo para entrar en el podio y auparse hasta la tercera plaza.

La prueba transcurría al trepidante ritmo que marcó Rául Álvarez que no cedía al frente de la carrera, en la que Martín Álvarez probó las fuerzas de su rival en varias ocasiones, al intentar en vano tomar el liderato de la carrera.

Sólo cuando ambos superaron el kilómetro cuatro, en un repecho, Martín Álvarez consiguió dejar atrás a su competidor que se vió incapaz de seguir al fondista del Piloña Deporte. De esta manera sentencia y cubría en soliario el tramo final.

Momento decisivo

Martín Álvarez había sentenciado la carrera y cubrió la última parte del recorrido en solitario, para apuntarse su primer triunfo en esta temporada que acaba de comenzar (20.19). Raúl Álvarez, en un gran momento, concluyó segundo (20.32).

Adrián Silva superó en los últimos metros a su compañero de equipo en el Universidad Julio César Álvarez, para finalizar la carrera en tercera posición (20.38). De esa forma, Julio César Álvarez tuvo que conformarse con la cuarta plaza (21.01) y precedió en la clasificación a Nando Fernández (21.36), que concluyó la carrera en quinta posición.