Borrar

La Carrera Grupo-Santa Olaya reúne a medio millar de participantes

La competición entre ambas entidades tendrá un carácter solidario al destinar parte de su recaudación para Proyecto Hombre

CÉSAR SÁNCHEZ

Domingo, 18 de septiembre 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algo más de medio millar de participantes tomarán la salida en la Carrera Grupo Covadonga-Santa Olaya, que vuelve al calendario pedestre después de dos años de ausencia.

El buen entendimiento de las actuales directivas de ambos entidades gijonesas ha hecho posible que la carrera vuelva a celebrarse y que la prueba alcance su quinta edición.

El objetivo es que la competición tenga continuidad y que cada año una de forma deportiva ambas entidades, consolidándose como una de las citas más importantes para los runners asturianos, ya que tras organizar su primera edición en 2006, realizó sus siguientes convocatorias en 2007, 2009 y 2014.

El programa de la competición constará de dos pruebas, que comenzarán de forma simultánea a las diez de esta mañana.

Habrá una para menores y otra de categoría absoluta. La carrera para los jóvenes estará reservada para los participantes de las categorías infantil, alevín y especial (discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales).

Arrancará en la Plaza del Ayuntamiento y finalizará en el club fabril, tras cubrir una distancia de tres kilómetros.

Los atletas en la denominada prueba reina, en la que participarán los corredores desde la categoría cadete hasta la de veteranos, tomarán la salida en el Grupo Covadonga.

Carácter solidario

Desde allí, se dirigirán al Santa Olaya, por un trazado que discurre por las inmediaciones de las playas de San Lorenzo y Poniente y completar un recorrido de seis kilómetros.

La competición atlética tiene un alto carácter solidario, ya que un euro, de los cinco que tendrá que abonar cada participante en la prueba, será entregado a la fundación Proyecto Hombre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios