Borrar
Marc Alcalá.
Milla de lujo para el domingo de Pascua

Milla de lujo para el domingo de Pascua

La Atlética Avilesina logra una inscripción de gran nivel para las dos pruebas absolutas y más de trescientos atletas entre todas las categorías

NACHO GUTIÉRREZ

Domingo, 16 de abril 2017, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Domingo de Pascua, domingo de milla. La calle La Cámara será esta tarde escenario del acto deportivo central de la Semana Santa avilesina, la Milla Urbana de Avilés, que cumple treinta ediciones con un cartel de lujo, de lo mejor de los últimos años. La Asociación Atlética Avilesina ha estirado sus esfuerzos económicos y negociadores al máximo para concentrar en las dos pruebas absolutas una muy cotizada y buena representación del mejor medio fondo regional y nacional.

Los corredores del F. C. Barcelona Marc Alcalá, Llorenç Sales y Alberto Imedio, encabezan el cartel de la prueba masculina, en la que las opciones asturianas serán el avilesino Aitor Fernández de la Coba, del mismo club azulgrana, Moha Bakkali, Marcos Peón y Youssef Benkert. La gran estrella será sin duda Marc Alcalá, campeón de España de 1500 en pista cubierta, participante en el reciente Campeonato de Europa y líder en el ranking nacional. Alberto Imedio es el atleta revelación de la temporada de invierno, con su bronce en Campeonato de España cross corto, la plata en el Campeonato de España de pista cubierta y el sexto puesto en el Europeo en 3000 metros. Llorenç Sales es el tercer candidato al podio, con bronce en el Campeonato de España, presencia en el Campeonato de Europa y tercero en ranking nacional. Todo apunta a que estos tres atletas coparán los tres primeros puestos.

En la carrera absoluta femenina el interés se centra un año más en la atleta de origen portugués y nacionalizada española Solange Pereira, afincada en Vigo pero que milita en el Valencia Terra i Mar. La olímpica en Río de Janeiro es una 'vieja' conocida de la afición avilesina y correrá como en casa con el objetivo de igualar las seis victorias de la avilesina Irene Alfonso, ya retirada del atletismo de elite.

Sin oposición seria estos cinco últimos años para ganar la carrera, Pereira tendrá en esta ocasión más dificultad, o eso se supone, con atletas que pueden ponerla en aprietos. Ellas son Ana Lozano, de Pamplona, y Blanca Fernández, otra representante del Barcelona. Las asturianas que pueden estar en la puja por el podio son Beatriz Álvarez y Paula González.

La milla avilesina tiene como aperitivos desde las 17.45 hasta las 19.25 horas las carreras para categorías inferiores: minibenjamines (533 metros), benjamines (533), alevines (1.066), infantiles, cadetes, juveniles y junior (1.609 metros). A las 19.15 se dará la salida a la prueba absoluta femenina y a las 19.45 la masculina.

La alcaldesa Mariví Monteserín y otros representantes municipales, y las reinas de las fiestas, presidirán la prueba y se encargarán de las entregas de trofeos a los tres primeros-as de cada prueba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios