Borrar
Un momento de la salida de la competición en la playa de Poniente.
Antonio Núñez y Jessica López ganan en Poniente

Antonio Núñez y Jessica López ganan en Poniente

El triatleta madrileño se impuso con mucha autoridad en la segunda prueba del Santander Triathlon Series

J. L. CALLEJA

Domingo, 11 de junio 2017, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Núñez Lapeña, del Club Triatlón Ondarreta de Alcorcón, se proclamó vencedor de la segunda prueba del Santander Triathlon Series 2017, que se disputó ayer en las inmediaciones de la playa de Poniente, al marcar un registro de 49.36 minutos.

El triatleta madrileño se impuso con mucha superioridad desde el principio a todos sus rivales, a los que sacó más de diez minutos entre las tres competiciones disputadas en el arenal gijonés.

La segunda posición en la categoría esprint masculina fue para Abraham Tapias Reveng, del equipo Triatlón IMD Segovia, con un tiempo de 1.00.08 horas, mientras que Mikel Saez de Lafuente, del Club Crono Triatlón, cerró el podio de la categoría de mayor rango al acreditar un tiempo de 1.00.40 horas.

Los primeros asturianos en la clasificación de la prueba fueron Javier Roza, del Triatlón Gijón, con un tiempo de 1.01.22, y Óscar Fernández, del Academia Civil, con un crono de 1.01.26 horas, quienes ocuparon las posiciones cuarta y quinta, respectivamente.

Por lo que se refiere a la categoría esprint femenina, la victoria fue a parar a manos de Jessica López Viejo, del Mieres Team Bike, con un tiempo de 1.08.38 horas.

La segunda plaza fue para Naiara Pérez Castaño, del Amt Tri Team, que marcó un tiempo de 1.09.14 horas, por delante de Andrea Casado Trapiella, con un crono de 1.11.28 horas, y de Vanesa Fernández de la Fuente, que acreditó 1.13.15.

La vencedora marcó un ritmo muy fuerte desde el principio y se fue distanciando poco a poco de sus más directos adversarios en la última de las pruebas. Mientras, Carolina Bolaños, del Legiotri, con un registro de 1.14.11 horas, fue la cuarta clasificada.

En la modalidad de supersprint masculina, el triunfo correspondió a Adrián Marqués Bejarano, del Guía Color Inverse, que realizó un crono de 27.50 minutos, seguido de su compañero de club Daniel Martín Yerga, con 30.29 minutos. El cajón de los mejores lo completó Kerman Alonso, del Academia Civil Santa Olaya, con un tiempo de 30.50 minutos.

Por su parte, José Alejandro Rodríguez, del Triatlón Gijón, ganó en la modalidad olímpica masculina, con un tiempo de 1.46.56 horas. Jordán Silva, del Club Trigijón, fue segundo a 29 segundos, mientras que Kevin Fernández, del Club Deportivo Básico, cerró el podio a 2.08 segundos del vencedor.

En la categoría olímpica femenina venció Beatriz Blanco, del Tribulls Triathlon, con un crono de 24.03 minutos, por delante de Sonia Ruiz, a 25 segundos, y de Vanesa Salamanca, a 30 segundos de la ganadora.

Por último, en supersprint parejas, Sagrario Navas y Juan Andrés Palomino fueron los vencedores con un tiempo de 41.53 minutos.

La competición reunió a cerca de 300 triatletas de distintas comunidades autónomas, que ofrecieron un nivel muy alto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios