Borrar
Los integrantes del Universidad de Oviedo celebran el ascenso a División de Honor.
El 'Uni' regresa a la división de oro

El 'Uni' regresa a la división de oro

Venció en la final del Nacional de Primera División y la próxima campaña militará en la máxima categoría española

CÉSAR SÁNCHEZ

Lunes, 12 de junio 2017, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los integrantes del equipo masculino del Universidad de Oviedo llegaron el pasado sábado al Estadio Corona de Aragón de Zaragoza como favoritos en el encuentro final del Campeonato de España de clubes de Primera División, en el que también estaba en juego el ascenso a División de Honor, máxima categoría del atletismo nacional.

Con el lema 'Soy verdinegro' en una pancarta en la grada, el Universidad encabezó la clasificación desde la primera prueba con la victoria de Daniel Moro en martillo (50,51), para acabar confirmando los pronósticos y vencer con 118 puntos. El Hospitalet finalizó en segunda posición, con 112 y el Monzón fue tercero, con 102 puntos.

Otros atletas que lograron triunfos parciales para la formación asturiana fueron Javier Muñoz, en 400 metros (47,83); Hugo García, en 1.500 metros (4.01.74); Ernesto Martín, en 110 metros vallas (14.89), y Marcos Peón, en 3.000 obstáculos (9.14.41).

El Oviedo Atletismo femenino, por otra parte, salvó la categoría en el encuentro por la permanencia en Primera División celebrado en Torrent. Logró la victoria con 110 puntos, por delante del Monzón (100) y del Torrent (90).

El Gijón Atletismo, asimismo, concluyó cuarto en la final del Campeonato de España de Segunda División femenino, celebrado ayer en Salamanca, donde precedió en la clasificación al Universidad Estadio Gijón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios