Alberto Suárez y Susana Celorio, favoritos en el Villa de Gijón

C. S. GIJÓN.

El Cross Popular Villa de Gijón volverá a adueñarse esta mañana de las calles de la cuidad. Un espectáculo que se repite desde que en 1978 Víctor Peláez fue capaz de promover esta prueba que se ha convertido en patrimonio del deporte gijonés.

Los más jóvenes abrirán el programa de la competición organizada el Patronato Deportivo Municipal de Gijón y el Club Atlético Gijonés-Fumeru a las 10.30 horas, con pruebas que se celebrarán íntegramente en el Complejo Deportivo de Las Mestas, sobre distancias que van desde los 300 metros, para los minibenjamines, a los tres kilómetros, para los sub 18. Los participantes en la carrera de categoría absoluta comenzarán a correr a las 11 horas. Tendrán que cubrir un distancia de 11,5 kilómetros sobre un trazado que sitúa la salida en la avenida de El Molinón y, después de discurrir por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, finalizará en Las Mestas.

Susana Celorio se perfila como la gran candidata el triunfo en categoría femenina. Alberto Suárez y Alejandro Onís lucharán por el triunfo en la masculina.

 

Fotos

Vídeos