ATLETISMO

La ambición de Peleteiro le lleva al bronce, que también alcanza Ortega

Peleteiro, en uno de sus saltos./
Peleteiro, en uno de sus saltos.

La asturiana Estela García cayó eliminada en semifinales tras quedar sexta en su serie. «Quiero volver a una gran competición»

J. A. G. GIJÓN.

Ana Peleteiro ganó la medalla de bronce en triple en los Campeonatos de Europa de Berlín con un último salto de 14,44 que le valió para sellar la tercera plaza del podio. La española realizó un concurso irregular, que inició y concluyó con dos grandes saltos más allá de 14,40. Con el sexto intento, se quedó a sólo un centímetro de la plata, el que logró la alemana Gierisch.

El otro gran botín fue para Orlando Ortega que sumó su primera medalla europea al colgarse el bronce en la final de los 110 metros vallas. El español tocó la segunda valla y eso lastró el desarrollo de su carrera. Tuvo entonces que remontar posiciones para lograr el podio. El español firmó un registro de 13.34 para sellar su primer metal en un campeonato continental como español. Se impuso el francés Martinot-Lagarde, con la misma marca, 13.17, que el gran favorito, el líder mundial del año, el ruso Shubenkov.

Óscar Husillos, que partía como aspirante a medalla en los 400 metros se tuvo que confirmar con la sexta posición en una final de un altísimo nivel.

Satisfacción de Estela

Estela García, única representante del Principado en la cita atlética, consiguió el pase a semifinales con suspense, después de haberse quedado fuera por parte del cronometraje oficial. En las 'semis', la velocista afincada en Cataluña elevó sus prestaciones y alcanzó un sexto puesto con 23.46, que le dejaron sin opciones de entrar entre las ocho mejores. «Estoy contenta y ya pienso en regresar a una gran cita», explicó la asturiana al término de su participación.

 

Fotos

Vídeos