CARRERA DE MONTAÑA

Andrés García se corona en el Trail Reino Astur

Andrés García y María Amparo Zapico, en el podio. /  R. A.
Andrés García y María Amparo Zapico, en el podio. / R. A.

María Amparo Zapico se impuso con facilidad en categoría femenina, en una prueba que contó con 300 participantes

C. S. GIJÓN.

El corredor de Noreña Andrés García parece imbatible esta temporada y ayer acumuló una victoria más al imponerse en la segunda edición del Medio Maratón Resistencia Reino Astur. María Amparo Zapico fue la mejor en categoría femenina.

Unos 300 corredores tomaron la salida en la localidad del Campo, en Nembra. Tenían por delante 21 kilómetros de un exigente trazado que se desarrolló en el límite de los concejos de Aller y Lena, en el que tuvieron que superar un desnivel acumulado de tres mil metros. La mayor dificultad fue la ascensión al Picu Pedro García, de 1.550 metros de altitud.

El ganador marcó un tiempo en la línea de meta de 1h55. 26. Marco Santiago acabó segundo casi tres minutos y medio después, lo que refleja la superioridad de García en la prueba (1h59.01).

Guille Pérez completó los puestos de honor de la competición, tras acreditar un tiempo de 1h59.22

María Amparo Zapico dominó con claridad la carrera organizada por el Grupo de Montaña Reino Astur y por la Asociación de Vecinos de Nembra. Concluyó el recorrido en un tiempo de 2h27.31.

Iris Fernández se hizo con la segunda plaza en categoría femenina con 2h36.46. Ana Cristina Aguado Mori finalizó la competición en tercera posición, al detener el cronómetro en un tiempo de 2h39.21.