ATLETISMO

Asturias abre el medallero

Lara Tomé, en uno de sus intentos, durante la prueba de salto de longitud. /  JUAN CARLOS TUERO
Lara Tomé, en uno de sus intentos, durante la prueba de salto de longitud. / JUAN CARLOS TUERO

Lara Tomé y Jorge Prida se cuelgan la plata en el Campeonato de España Sub 16, que se celebra en Las Mestas

CÉSAR SÁNCHEZGIJÓN.

Las Mestas volvió a ser uno de los referentes del atletismo nacional con motivo del Campeonato de España Sub 16, que ayer celebró su primera jornada de competición en el recinto deportivo gijonés. Asturias está representada en el torneo por una treintena de jóvenes deportistas dispuestos a hacerse con una de las medallas en juego. La carreñense Lara Tomé y el naveto de Nava Jorge Prida ya tienen las suyas, abriendo así el particular medallero de los atletas del Principado.

Tomé partía como la tercera mejor marca de las participantes en salto de longitud. La deportistas preparada por Rubén Muñiz se mostró muy segura en la primera parte del concurso y pasó a la mejora en cabeza de la clasificación (5,50). Sin embargo, cuando acariciaba el título, la tarraconense Laurine Marimon voló tres centímetros más allá que la candasina, lo que hizo que tuviera que conformarse con la plata.

Jorge Prida, por su parte, también realizó una buena competición en lanzamiento de peso y, con un mejor intento de 15,21 metros, se hizo con el subcampeonato.

El gijonés Rubén Naya (Estadio Gijón) estuvo cerca también de las medallas en salto de altura, pero finalmente acabó en cuarta posición.

La final de los mil metros tendrá hoy en la final a Achraf Hadi (Lugones) y Claudia Rendueles (El Gaitero). Los 3.000 aspiran a ser una prueba con acento asturiano, con Miriam Benker, Aroa Calvo y Pablo Rodríguez luchando por los cajones.