Asturias se la juega en el nacional

Los integrantes del equipo asturiano, ayer, en Cáceres. /  FAPA
Los integrantes del equipo asturiano, ayer, en Cáceres. / FAPA

Los corredores del Principado medirán sus fuerzas en Cáceres con la élite del fondo en el Campeonato de España de Cross

C. SÁNCHEZ GIJÓN.

El atletismo asturiano volverá a pasar la reválida que supone cada temporada participar en el Campeonato de España de Campo a Través por Autonomías. Para ello, los fondistas del Principado se han traslado hasta Cáceres, donde esta mañana se decidirán los títulos nacionales en el trazado de El Cuartillo.

Los atletas regionales volverán a medir sus fuerzas con comunidades autónomas mucho más fuertes. Este un hándicap al que están acostumbrados los corredores asturianos, que intentarán de nuevo llevar la elástica azul a lo más alto.

Diego Menéndez lidera la formación sub 20, en la que estará respaldado por atletas como Alejandro Onís, que el pasado fin de semana logró el subcampeonato nacional de 1.500 metros. David Alfonso y Ángel Cabañas completan el elenco que puntuará para el equipo de Asturias.

Isabel Barreiro, por su parte, también está llamada a realizar un buen papel en la prueba sub 23. Internacional esta temporada en el Europeo, es una de las atletas de referencia en la competición. Ana Junquera también debe ocupar una buena posición en el Campeonato, en el que estará secundada por Lucía Vergara y Bárbara Argüelles, entre otras corredoras.

Fernando Serrano y Sergio Sierra serán las mejores opciones en sub 23, con un equipo que completan Denis Díaz y Gonzalo Simal.

La gijonesa Paula González ha elegido volver a la competición apoyando a sus compañeras del equipo regional absoluto, categoría en la que debuta en esta competición. Formará en la salida con Marta Casanova, María Suárez, María Díez y Verónica Pérez, que parece que ha dejado atrás sus problemas físicos.

Moha Bakkali estará al frente del equipo que compartirá el protagonismo con la élite del atletismo español. Tratará de abrir el camino a una formación que también tendrá en Raúl Bengoa, Martín Álvarez, Julio César Álvarez, Ciro Canseco, Nando Junquera y Juanjo Somohano a algunas de sus mejores opciones para alcanzar una buena posición en la circuito cacereño.