ATLETISMO

Asturias pega fuerte en Tarragona

Jaime Álvarez-Hevia, Philip Okeiyi, Marcos Barriga y Luis Suárez muerden sus preseas tras la competición. /  M. A.
Jaime Álvarez-Hevia, Philip Okeiyi, Marcos Barriga y Luis Suárez muerden sus preseas tras la competición. / M. A.

Isabel Barreiro, Diego Escudero y el relevo 4x100 del Universidad lograron medalla en el Campeonato de España sub 23

CÉSAR SÁNCHEZGIJÓN.

La temporada de pista al aire libre comienza a alcanzar su mejor momento con la celebración de los distintos nacionales. Este fin de semana entró en escena el de categoría sub 23, disputado en Tarragona, donde las altas temperaturas también fueron protagonistas. Allí, la representación asturiana se mostró a un buen nivel y regresó al Principado con tres medallas (una de plata y dos de bronce).

El deportista de la Universidad Diego Escudero abrió el medallero regional en los 800 metros. Logró su clasificación para la final de forma muy sólida y presentó su candidatura para subir a los cajones. Hizo valer su calidad en la final y finalizó en tercera posición con un excelente registro de 1.52.79.

La deportista del Atlético Gijonés Isabel Barreiro, que debutaba en la categoría, sabía que tenía fundadas opciones de conseguir una de la medallas en juego metros en los 5.000. Y la aprovechó. La fondista preparada por Carlos Rionsa logró traspasar línea de meta en segunda posición y sumar una nueva presea a su brillante historial. Para ello, marcó un tiempo de 16.46.30.

La última medalla para la expedición regional llegó casi al cierre del campeonato. En la penúltima prueba: el 4x100. El Universidad se había mostrado entre las mejores formaciones de la categoría durante toda la temporada y tocaba luchar por la medalla. A pesar de contar con la baja de Manu Palanco, el más rápido del equipo esta temporada, Philip Okeiyi, Luis Álvarez, Marcos Barriga y Jaime Álvarez-Hevia firmaron una excelente prueba y se colgaron el bronce con 42.18.

También destacaron en el Campeonato Marcos Barriga (400 metros vallas), Mara Rodríguez (100 metros) y Mónica Álvarez (400 metros vallas), que ocuparon la sexta plaza en sus pruebas, y Miguel Cifuentes, séptimo en altura.