ATLETISMO

Los atletas de la comarca redondean el fin de semana con un gran regional

Natalia Fernández. /  AAA
Natalia Fernández. / AAA

SANTY MENORAVILÉS.

La espectacular medalla de bronce de Natalia Fernández Ferrer en los 800 metros lisos del Campeonato de España sub18 disputado en Castellón, con marca mínima para el nacional absoluto al aire libre, fue la culminación de un fin de semana en el que los atletas de la comarca avilesina también obtuvieron muy buenos resultados en Oviedo, en los Campeonatos de Asturias absoluto, sub16 y sub14.

En el absoluto, y en representación de la Atlética Avilesina, Enrique González fue medalla de oro en jabalina, Javier Artime oro en triple, Lisardo Gil plata en altura y Pelayo García plata en 1.500. Por el Avilés Atletismo, Jairo González fue subcampeón de Asturias en hexatlón, mejorando su marca en 80 vallas y también en salto de altura, modalidad en la que lidera el ránking asturiano. Además, Álex Pérez, avilesino independiente, fue subcampeón en 3.000 obstáculos.

En categoría sub16, y de manera independiente, Izan González se proclamó subcampeón de Asturias de 1.500 obstáculos y Lara Alonso fue bronce en 600. En sub14, la atleta del Multideportes Corvera, Naroa Quirós, fue campeona de Asturias de combinadas.

En el citado nacional sub 18 que trajo el bronce de Natalia Fernández, la avilesina Paula González se quedó al borde de la final tras no superar la criba de una semifinal demucho nivel en los 400 vallas.