ATLETISMO

La Atlética Avilesina también se sube al podio en el regional absoluto

En los extremos, los hermanos Pablo y Alejandro Rodríguez Álvarez. /  AAA
En los extremos, los hermanos Pablo y Alejandro Rodríguez Álvarez. / AAA

Javier Artime, David Alfonso, Gregorio Murciano, Pablo y Alejandro Rodríguez y Gabriel Martín aumentan su palmarés en Oviedo

SANTY MENOR AVILÉS.

Gran fin de semana para la Atlética Avilesina, que cosechó varias medallas en el último campeonato autonómico de la temporada, el regional absoluto. Aunque los primeros espadas de la sección compiten en categorías inferiores, Javier López Artime abrió el podio con un bronce en longitud.

David Alfonso y Gregorio Murciano fueron plata y bronce en 5.000 metros, los hermanos Pablo y Alejandro Rodríguez Álvarez plata y bronce en 1.500 y Gabriel Martín bronce en altura. Por el Avilés Atletismo, Francisco Alvariño logró tres medallas: plata en 400 y 800 metros y oro en el relevo 4x400, dentro de un equipo formado también por Adrián Berodia, Izan Porras y Javier Méndez-Navia.

El pasado fin de semana también se disputó la séptima jornada de los Juegos Deportivos del Principado sub12 y sub14 de combinadas. En la Atlética Avilesina, Ana Alonso fue bronce sub14, logrando el club la tercera posición al conseguir sumar entre todos sus atletas 2.837 puntos. También hubo atletismo en Villalegre, con la carrera escolar del centro avilesino. Hubo podios de la comarca en todas las categorías, con mayoría de la Atlética Avilesina y Multideportes Corvera.

La ciudad se prepara ya para acoger el sábado y el domingo el Campeonato de España sub16 por comunidades autónomas, que se disputará en el estadio Yago Lamela. Habrá cinco representantes avilesinos, tres de la Atlética y dos del Avilés Atletismo. Por los primeros competirán Ana Izquierdo, Virginia Vallina y Pablo Rodríguez Coviella, y por los segundos Paula González y Jaime López. Ambos clubes colaborarán con el Ayuntamiento y las respectivas federaciones en la organización del evento.

 

Fotos

Vídeos