ATLETISMO

La Atlética, en el nacional de campo a través de Jaén con tres equipos

Los tres equipos de la Atlética con sus entrenadores. /  AAA
Los tres equipos de la Atlética con sus entrenadores. / AAA

N. G.

La Asociación Atlética Avilesina estará representada mañana domingo en el Campeonato de España de campo a través por clubes, que se disputa en la localidad jienense de Linares. Y será por partida triple ya que clasificó a tres equipos en el campeonato de Asturias: el juvenil masculino y los dos cadetes, tanto el de chicos como el de chicas.

La expedición avilesina se ponía en marcha esta madrugada de sábado camino de Jaén con Carlos Alonso y Daniel Aznar al frente como entrenadores. Los campeonatos se disputan en la matinal del domingo y están inscritos casi 450 clubes y una media de 250 atletas por categoría, lo que da una idea de la magnitud numérica de este evento, que rondará los 2.500 participantes.

El equipo juvenil de la Atlética es el que más posibilidades tiene de competir por el podio, contando con la presencia de Pablo Rodríguez, que podría estar en el top cinco. Daniel Cimadevilla, David Fierro, Pelayo García, Yoel Iglesias y Daniel Rubio completan un equipo muy compacto y del que se espera lo mejor, aunque alguno de sus integrantes acusará recientes lesiones y gripes que han cortado el plan de entrenamientos.

Los cadetes son Pablo R. Coviella, que espera estar entre los cabeceros, Alejo Díez de Tejada, Guillem Fernández, Diego García y Eduardo Sabino. Y el equipo cadete femenino de la Atlética estará formado por Marta Suárez, Elsa Gutiérrez, Cayetana de las Heras, Paula García, Carmen Gutiérrez y Natalia Rodríguez.