Borrar
Moha Bakkali y Raúl Bengoa, a punto de cruzar la meta. PABLO NOSTI
Bakkali y Bengoa cruzan la línea de meta juntos en Siero

Bakkali y Bengoa cruzan la línea de meta juntos en Siero

La organización da el triunfo al atleta del Universidad, por delante del corredor gijonés, que acabó segundo con el mismo tiempo, mientras que Susana Celorio fue la mejor entre las féminas

CÉSAR SÁNCHEZ

Lunes, 4 de marzo 2019, 02:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Moha Bakkali (Universidad) y Susana Celorio (Bathco) se adjudicaron la victoria en el Medio Maratón de Siero, que en esta edición alcanzó las tres décadas en el calendario pedestre. Casi cuatrocientos corredores acompañaron a los organizadores en la significativa celebración de una prueba que durante tantos años han elegido los fondistas asturianos para cerrar la temporada invernal.

La carrera repitió el trazado de pasadas campañas. Tras recorrer las calles de Siero, los atletas se dirigieron a la Vega de Sariego, un exigente circuito del que debía salir el ganador. En la lista de inscritos sobresalían Moha Bakkali (Universidad) y Raúl Bengoa (Oriente Atletismo), lo que prometía un nuevo mano a mano entre dos de los mejores fondistas de la región.

Sin embargo, el enésimo duelo entre estos dos corredores finalmente no se produjo. La prueba sierense fue más para ambos, que son compañeros de entrenamiento, una puesta a punto con vistas a sus dos próximos compromisos: el nacional de cross por autonomías y los 10 kilómetros de Laredo.

Los dos marcaron un ritmo trepidante a la prueba, que pronto limó las fuerzas de sus competidores. La prueba se convirtió en un recitar de ambos atletas que, finalmente, cruzaron la línea de meta juntos. Ambos registraron el mismo tiempo, pero la victoria fue para Moha Bakkali (1h12.33). Raúl Bengoa fue segundo y el gijonés Máximo Cordero (Horizonte) acabó en tercera posición (1h13.13).

De principio a fin

Susana Celorio, por su parte, dominó la prueba femenina de principio a fin. La corredora del Bathco no dio demasiados opciones a sus rivales y pronto se quedó en solitario al frente de la prueba. Marcó un tiempo en la llegada de 1h22.06. La fondista de Lugones Itziar Méndez (Ribadesella), vencedora de esta prueba en varias ocasiones, tuvo que conformarse con la segunda plaza con 1h25.01. La gijonesa Mónica Arias (Bathco) finalizó la carrera en la tercera posición, tras detener el cronómetro en 1h26.00.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios