Del Barrio y Nogueiro vencen en Avilés

Un participante realiza una de las bajadas del circuito natural. /
Un participante realiza una de las bajadas del circuito natural.

El local del Toscaf GMEA Alberto Fernández fue tercero en una prueba marcada por el novedoso recorrido y uno de los mejores días del verano Los atletas de Z5 X-Treme y GMTA&Chuvoners hacen historia en el primer trail de la ciudad

SANTY MENORAVILÉS.

Avilés acogió ayer la primera carrera de montaña de su historia aprovechando la salida desde el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena hacia la zona de Illas rumbo al emblemático Pico Gorfolí. Bajo la organización del Avilés Atletismo, la colaboración del Ayuntamiento y con LA VOZ DE AVILÉS como diario oficial, la prueba llamó la atención de más de 220 corredores de hasta diecisiete provincias del país y resultó todo un éxito.

Todo comenzó a las nueve de la mañana con la prueba 'grande', un Trail de 24 kilómetros que el triatleta aragonés Sergio del Barrio, del equipo Z5 X-Treme, finalizó en un tiempo de 2h01:55.01. Junto a él, formaron el podio masculino Ciro Canseco, del Oriente Atletismo, y Alberto Fernández, del Toscaf GMEA avilesino. En categoría senior femenina se impuso Ana Nogueiro, que firmó un tiempo espectacular de 2h37:42.37, superando con claridad a Silvia Casal (GMTA&Chuvoners) y Natalia Díaz.

La prueba se fue haciendo más dura con el paso de los minutos, pues la ciudad vivió ayer uno de sus días más calurosos del verano. «Como esperábamos, los corredores finalizaron la prueba muy satisfechos con el recorrido, que les sorprendió y gustó mucho, pero es verdad que el calor endureció un poco la prueba. Aun así, los corredores de la prueba corta hicieron mejores tiempos de los previstos», explicaba tras la entrega de premios Sergio Herrero, uno de los organizadores del evento junto a Hugo López y el presidente del Avilés Atletismo, David Sotura.

Media hora más tarde, a las 9.30, dio inicio el CrossTrail, con un circuito similar pero evitando la zona más montañosa del Pico Gorfolí y centrándose en los alrededores de Avilés. En total, 12 kilómetros para los menos iniciados en los que, a pesar del calor y de lo novedoso del recorrido, los participantes realizaron muy buenos tiempos. En ese sentido, el vencedor en categoría masculina fue Martín Álvarez, de Piloña Deporte, que fue más rápido que Víctor González, del Oriente Atletismo, y de Eduardo Cruz, del North Coast.

En cuanto al resto de categorías y comenzando por el CrossTrail, los vencedores en veteranos fueron Fátima González y Martín Álvarez, y en senior Clara Braña y Víctor González. En el Trail, ganaron en veteranos Ana Nogueiro y Nayo Villanueva, mientras que en senior se impusieron Silvia Casal y Sergio del Barrio, que ya lo había hecho de forma absoluta.

La entrega de premios tuvo lugar pasadas las 13.30 horas en La Magdalena de la mano de la concejala Yolanda Alonso.