Bengoa y Barreiro se hacen con los títulos de fondo

Bengoa, a la derecha, lidera el grupo durante la carrera disputada en la pista de Las Mestas. /  A. FLÓREZ
Bengoa, a la derecha, lidera el grupo durante la carrera disputada en la pista de Las Mestas. / A. FLÓREZ

Alfredo Begega y Martín Álvarez completaron el podio masculino en el Campeonato regional de 10.000 metros

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Raúl Bengoa (Oriente Atletismo) e Isabel Barreiro (Atlético Gijonés) se hicieron con los títulos regionales de fondo, en la competición disputada ayer en Las Mestas, donde el campeonato asturiano se disputó de forma conjunta con el Castilla y León.

Raúl Bengoa llevó la responsabilidad de tirar de la prueba durante toda la carrera, en la que fue superado en el tramo final por el vallisoletano Francisco Alonso, que se hizo con cetro de Castilla y León (31.19). El gijonés acabó segundo, pero desde ayer figura en el historial de campeones regionales de 10.000 metros (31.28). El lavianés Alfredo Begega (La Cerezal) se colgó la plata (31.41) y el bronce fue para Martín Álvarez (31.51).

Con anterioridad se había disputado la prueba femenina, en la que la relación de participante hacía presagiar buenos registros. La vallisoletana Carla Gallardo se adjudicó el triunfo con 16.14. Abrió la relación de mínimas para el Campeonato de Europa sub 23 en los 5.000 metros, entre la que está la de Isabel Barreiro, que acabó cuarta y se llevó el título regional con 16.28. María Suárez (Universidad) alcanzó el subcampeonato (17.22) y Bárbara Algüelles (Gijón Atletismo) finalizó en tercera posición del campeonato regional (20.05).

Ainhoa Brea (Llanera) y Diego Menéndez (Playas de Castellón) fueron los más destacados en categoría sub 20, en la se impusieron con autoridad con unos tiempos de 18.27 y 15.17, respectivamente.