«Fue muy bonito compartir las calles con tanta gente»

José Ramón Tuero, antes de tomar la salida en la EdP Carrera Nocturna Gijón 10k, en Las Mestas. /  JORGE PETEIRO
José Ramón Tuero, antes de tomar la salida en la EdP Carrera Nocturna Gijón 10k, en Las Mestas. / JORGE PETEIRO

El edil gijonés afirma que «fue un acierto crear la EdP Nocturna Carrera Gijón 10K» y promete seguir mejorándola «con nuevas actividades» José Ramón Tuero Concejal de Deportes de Gijón

CÉSAR SÁNCHEZGIJÓN.

José Ramón Tuero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, tomó parte el pasado sábado la salida como cualquier 'runner' de la ciudad en la tercera edición de la EdP Carrera Nocturna Gijón 10 K, organizada EL COMERCIO y el Patronato Deportivo Municipal, apadrinada por EdP y con el patrocinio del Corte Inglés, Coca-Cola, Mahou y Asturconsa. Como otros muchos participantes, esta edición fue la de su debut en esta singular prueba.

-¿Qué le pareció la carrera?

-Suelo entrenarme muchas veces por la noche, pero era la primera vez que lo hacía en una competición. Reconozco que fue muy bonito compartir las calles de la ciudad con tanta gente y vivir el gran ambiente que hubo desde el mismo momento en que llegué al Complejo Deportivo de Las Mestas. La prueba te permite disfrutar de Gijón de forma diferente, a una hora distinta de hacer deporte.

A pesar de la lluvia

-Ni el viento, ni la lluvia caída durante la prueba pudieron con los corredores.

-Vi a los participantes muy agusto y se lo pasaron muy bien en la carrera. Había una faceta competitiva, con unos pocos que tomaron la salida para disputar la victoria, pero el resto para pasarlo bien e intentar mejorar sus marcas. Percibo que la mayoría ha quedado muy contenta con el desarrollo de la prueba y la organización. Después del esfuerzo que ha hecho el Patronato Deportivo Municipal y EL COMERCIO, además de EdP, el resultado es para felicitarnos todos.

-No es habitual pero en esta ocasión hubo muchos aficionados que siguieron en directo el desarrollo de la prueba por las calles.

-Gijón es una ciudad en la que gusta el deporte. Por ello, esta prueba no fue diferente y mucha gente estuvo en el recorrido para presenciar la carrera y animar a los participantes. Sobre todo en la parte final en el Muro pudieron verse a muchos aficionados y eso ayuda a los participantes.

-Hubo casi 1.500 participantes. ¿Refuerza eso la apuesta de EL COMERCIO y el Patronato Deportivo Municipal por la prueba?

-Fue la tercera edición y su partición confirma que ha sido un acierto haberla creado. Seguiremos mejorándola todos los años con nuevas actividades, como en esta al incluir la Milla Infantil Nocturna. Hay que hacer cosas diferentes como la que representa una prueba de 10 kilómetros en horario nocturno.