Los 10k de Cabo Vidio agotan los dorsales previstos en su sexta edición que se celebra esta tarde

C. S. GIJÓN.

Los 10 kilómetros de Cabo Vidio no han dejado de crecer desde su primera edición. Ha ido cumpliendo sus expectativas de participación y esta temporada ha completado las plazas previstas, al agotar el medio millar de dorsales previstos por Oviñana Turismo y Ocio, entidad organizadora de la competición.

La prueba se disputará sobre un trazado que discurre desde la localidad de Oviñana hasta Cabo Vidio y regresar de nuevo hasta Oviñana. Sus responsable han querido hacer una prueba distinta, como distintos son sus premios, ya que los cinco primeros clasificados recibirán lotes de mariscos. De hecho, la prueba se presenta como 'La mariscada del atletismo asturiano'. También habrá bolsa del corredor, en la que se obsequiará con un centollo a cada participante, además de otros regalos. Entre los premios no faltarán, además, vales para consumir en los establecimientos de la zona.

La carrera comenzará a las cinco y media de esta tarde, aunque desde una horas antes se disputarán pruebas para los más pequeños.

Los organizadores tiene previstas las categoría de júnior (16 y 17 años), sub 20 (18 y 19 años), sénior (de 20 a 34), veteranos A (de 35 a 39), veteranos B (de 40 a 44), veteranos C (de 45 a 49), veteranos D (de 50 a 54), veteranos E (de 55 a 59), veteranos F de 60 a 64), veteranos G (de 65 a 69) y veteranos H (de 70 años en adelante).