El campus de Gijón se pone a la carrera

El campus de Gijón se pone a la carrera
Salida del cross, con el rector Santiago García (1) y Ramón Gallego (11), en las primeras posiciones. / DAMIÁN ARIENZA

Jorge Pérez y Marta Díez ganaron el Cross Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, en el que participaron más de 200 corredores

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Jorge Pérez y Marta Díez fueron los más rápidos y se llevaron la victoria absoluta en el XI Cross Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, que desde el pasado año recibe también el nombre de Ramón Gallego. Más de 200 corredores hicieron que ayer volviese a ser la jornada más deportiva del recinto universitario gijonés, donde cada año tiene una de su grandes citas.

Participantes y aficionados desafiaron a la abundante lluvia que cayó de forma intermitente durante toda la mañana. La competición lo merecía y así convirtieron la carrera en una de las citas más multitudinarias del programa deportivo de la institución asturiana.

La presencia del rector, Santiago García Granda, reforzó una vez más la importancia que tiene el deporte en la Universidad. Junto a él pudieron verse muchas caras conocidas de todo el ámbito universitario, que abandonaron las aulas y laboratorios por unas horas y cambiaron los libros por el asfalto. Incluso, Jesús García, concejal de Deportes, tomó parte en la prueba, a la que no faltaron los ediles José Ramón Tuero y César González, que cubrieron la prueba junto Ramón Gallego y el rector.

Solidaria

La prueba mantuvo su vinculación con acciones solidarias y en esta edición pudieron verse en la prueba a los integrantes de la asociación 'Déjame tus piernas', que intenta acercar el deporte a la discapacidad. Esta entidad trata de que las personas con discapacidad pueden vivir las sensaciones de tomar parte en una prueba popular. Y en esta ocasión fue en el campus gijonés.

Jorge Pérez se mostró superior durante de la competición y escribió por primera vez su nombre en el historia de ganadores. Pero este no fue el único triunfo que logró en el carrera ya que para él fue también título universitario en juego. César Fernández acabó en segunda posición y Juan García-Ovies completó el podio de la competición.

Marta Díez, por su parte, que el pasado fin de semana se impuso en la prueba corta del Desafío Balmori, confirmó los pronósticos y fue la más rápida en categoría femenina. Sara Roos la secundó en la llegada, posición con la que también se hizo con el cetro universitario. Yaiza Texeira concluyó el recorrido en tercera posición.

Pedro Gorría recibió por tercer año consecutivo el premio de primer clasificado entre el personal y los profesores, que en femenino fue para María Luisa Serrano.