CARRERA NOCTURNA GIJÓN 10K

«Por sus características, esta es una de las carreras más bonitas que hay»

Arconada, en las instalaciones del Grupo Covadonga. / ARNALDO GARCÍA
Arconada, en las instalaciones del Grupo Covadonga. / ARNALDO GARCÍA

José Arconada, olímpico en Barcelona 92, destaca la implantación de la milla para los más jóvenes, que asegura el legado generacional de la prueba

I. ÁLVAREZGIJÓN.

Con la experiencia que le otorga su prolífica trayectoria, José Arconada (Gijón, 1964) forma en el Grupo Covadonga a los nuevos talentos del atletismo asturiano. Jóvenes que tendrán su hueco el próximo 21 de septiembre en la tercera edición de la EdP Carrera Nocturna Gijón 10K, que incorpora una milla para deportistas nacidos entre 2005 y 2009.

«Es una gran iniciativa para los pequeños, una forma de engancharse al deporte. El circuito del muro hará a los niños sentirse protagonistas de un evento extraordinario», indica el atleta olímpico en Barcelona 92, que cree que el relevo generacional de la prueba ya estará presente en la edición que se celebrará dentro de dos semanas, con padres e hijos compartiendo competición dando lugar a estampas familiares similares a las vividas en cada San Silvestre. A ello contribuye su enclave en el calendario, en el inicio de la temporada, que la convierte en una buena vara de medir la preparación.

La carrera que organiza EL COMERCIO y el Patronato Deportivo Municipal de Gijón, apadrinada por EdP y con el respaldo a nivel de patrocinio del Corte Inglés, Coca-Cola, Mahou y Asturconsa, ha tenido una gran aceptación por parte de los aficionados desde la primera edición, en la que se agotaron todos los dorsales .

«En Gijón hay una afición al 'running' enorme. Tiene un entorno para practicarlo privilegiado», señala Arconada, que indica que el carácter nocturno y el recorrido conceden a la prueba «un atractivo especial». «Por todo, es una de las carreras más bonitas que hay», asegura el subcampeón de Europa en 800 metros en 1992 sobre una competición que se afianza en el calendario pedestre de la región.

Más información de la Edp Carrera Nocturna Gijón 10k aquí.