ATLETISMO

La EdP Carrera Nocturna muda su piel

Marcos Peón, con la nueva camiseta amarilla, salta la ría en la pista de Las Mestas. / CAROLINA SANTOS
Marcos Peón, con la nueva camiseta amarilla, salta la ría en la pista de Las Mestas. / CAROLINA SANTOS

Los participantes de la multitudinaria prueba recibirán este año una camiseta amarilla y un completo lote de productos para la práctica del 'runner'

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

La EdP Carrera Nocturna Gijón 10 Kilómetros ha superado ya los 600 inscritos y poco a poco va desvelando sus novedades. Los de una prueba enfocada, principalmente, a que los participantes disfruten de la ciudad.

Por ello, la carrera que organiza EL COMERCIO y el Patronato Deportivo Municipal de Gijón, apadrinada por EdP y con el patrocinio del Corte Inglés, Coca-Cola, Mahou y Asturconsa, entregará a los atletas una de las llamadas 'bolsas del corredor', a la altura de las más destacadas competiciones del calendario.

Han pasado doce meses y no resulta extraño aún ver a deportistas que lucen la camiseta naranja con la que los corredores tomaron las calles gijonesas el pasado año. Este lo harán con una elástica amarilla, que ayer probaba el destacado corredor Marcos Peón, en cuyo brillante palmarés acumula, entre otros éxitos, nada menos que once victorias en el San Silvestre. «Es una prenda que gustará mucho a los participantes», comentaba el fondista. La camiseta conmemorativa de la prueba es una indumentaria llamada a trascender en el tiempo y que, con en el paso de los años, como ya ocurre con otras pruebas del calendario regional, aparecerán aficionados que pugnarán por coleccionarlas como emblema de las una de las grandes citas de los runners asturianos.

Bolsa corredor

Para tomar las salida solo hará falta vestirse de corto y calzarse las deportivas, pero, si se dispone de un complemento para llevar las llaves de casa o del coche o la documentación, seguro que los corredores se sentirán más cómodos. Esta circunstancia se hará posible este año gracias a las muñequeras que proporcionará EdP.

El gran encanto que la competición es que se celebra en horario nocturno. La pasada edición la bolsa del corredor ofreció frontal. Por eso, buscando nuevos alicientes, cada participante recibirá un brazalete led que convertirá a la carrera, de nuevo, en un interminable haz de luz en el transitar de los atletas por las calles de la ciudad.

Loading Group será de nuevo el encargado de complementar las fuerzas de los participantes con sus geles energéticos. Los de esta edición serán de piña colada y no contienen gluten ni lactosa. Deben consumirse a pequeños sorbos a intervalos regulares durante la práctica deportiva en caso de un esfuerzo físico intenso.

Puedes inscribirte aquí.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos