La Carrera de la Playa cumple sus bodas de plata

La Carrera de la Playa cumple sus bodas de plata
José Arconada, Nacho Pelayo, Jesús Martínez y José Ramón García, en la presentación de la prueba. / JORGE PETEIRO

La prueba se celebrará el 21 de agosto en el arenal de San Lorenzo y tiene previsto 1.100 dorsales

C. S. GIJÓN.

La Carrera Nocturna de la Playa de San Lorenzo celebrará sus bodas de plata por todo lo alto el próximo 21 de agosto. La prueba organizada por el Patronato Deportivo Municipal de Gijón aspira a agotar, una edición más, los 1.100 dorsales previstos (250 para la prueba de menores y 850 para la de categoría absoluta).

La carrera vuelve a ser uno de los platos fuertes de la programación deportiva de la ciudad, en la que cientos de deportistas toman cada edición el arenal gijonés con motivo de la competición.

La prueba, que está encuadrada dentro del programa municipal 'Préstame hacer deporte', mantiene el formato de pasadas ediciones y programará dos pruebas.

Dos competiciones

La de menores, reservada para los participantes nacidos en 2004 y posteriores, se disputará a partir de las 20.30 horas sobre una distancia de dos kilómetros. La de categoría absoluta reunirá en la línea de salida a los corredores nacidos en el año 2003 y anteriores, y se celebrará desde las 21 horas sobre un trazado de cinco kilómetros. Todas ellas, en las categorías masculina y femenina, comenzarán y finalizarán en La Escalerona (escalera 4).

La dilatada trayectoria de la Carrera de San Lorenzo se refleja en su historial de vencedores, en el que figuran un buen número de los mejores fondistas asturianos, como Rocío Ríos, Bruno Toledo y Marcos Peón, entre otros.

Las inscripciones se realizarán de forma presencia en Deportes Arconada (Calle de Instituto 8) hasta completarse las plazas previstas.

 

Fotos

Vídeos