Xavi Tomasa repite triunfo en la Carrera de la Playa

Xavi Tomasa repite triunfo en la Carrera de la Playa
Los ganadores Claudia Gómez y Xavi Tomasa. / Carolina Santos

El fondista barcelonés logró su segunda victoria en la prueba celebrada en San Lorenzo, donde la madrileña Claudia Gómez se impuso en categoría femenina

César Sánchez Tessier
CÉSAR SÁNCHEZ TESSIERGijón

El barcelonés Xavi Tomasa y la madrileña Claudia Gómez se adjudicaron el triunfo en la XXV Carrera Nocturna Playa de San Lorenzo, disputada este martes en el arenal gijonés. La competición, organizada por el Patronato Deportivo Municipal de Gijón, se apuntó en su trayectoria un nuevo éxito deportivo y de participación ya volvió a colgar el 'no hay dorsales'. Contó con 1.100 participantes: 250 en la prueba de menores y 850 en la de categoría absoluta.

La carrera volvió a ser uno de los platos fuertes de la programación deportiva del verano gijonés. Mientras los participantes tomaron la playa de San Lorenzo, cientos de aficionados volvieron a llenaron la barandilla del paseo del Muro para animar sin cesar a los corredores en su transitar por el arenal de San Lorenzo, que, nuevamente, volvió a convertirse en una especie de improvisado estadio de atletismo.

La carrera de menores abrió el programa de esta fiesta estival del deporte en la ciudad. Ibrahim Morala se llevó el triunfo en categoría masculina. Precedió en la llegada a Mateo Nistal y Enzo Alonso, que finalizaron en las posiciones segunda y tercera, respectivamente.

Aroa Calvo fue la más rápida en la femenina. Llara Prieto acabó en segunda posición y la tercera fue para Reyes Göpfert. No tardó en llegar la prueba 'reina'. Los participantes en la carrera absoluta se colocaron en la línea de salida poco antes de la nueve de la noche para tomar la salida.

Una nueva corona

El barcelonés Xavi Tomasa salió dispuesto a conseguir una nueva corona. Los aficionados esperaban que se repitiese el duelo que el catalán protagonizó el pasado año con el langreano Martín Álvarez. El pasado domingo ya habían medido fuerzas en el Trail de Belmonte de Miranda, con triunfo para Tomasa. Pero, en esta edición, aunque breve, fue con su compañero de equipo Nando Junquera, que fue el único corredor que intentó seguir de cerca la estela del fondista catalán al comienzo de la prueba.

Tomasa dominó con claridad la carrera y logró su segunda victoria en el arenal gijonés. Por detrás, se entabló una dura por la lucha por la segunda posición, que, finalmente, fue para el ovetense Pablo Ibáñez, que, en una carrera en progresión, supo esperar el mejor momento para atacar y conseguir su objetivo. Nando Junquera tuvo que conformarse con la tercera plaza.

La joven madrileña de 16 años Claudia Gómez dio la sorpresa y superó a sus rivales desde los primeros kilómetros para conseguir una cómoda victoria. Noelia Muñoz concluyó la carrera en segunda posición y Laura González alcanzó la tercera plaza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos