ATLETISMO

La Carrera de la Playa agota los dorsales

La prueba contará con 1.100 participantes. El barcelonés Xavi Tomasa aspira a repetir triunfo

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

La Carrera Nocturna Playa de San Lorenzo ha vuelto a agotar sus dorsales y, si bien los 250 previstas para la prueba de menores hace días que se completaron, los 850 para de la categoría absoluta se agotaron a última hora de ayer, por lo que la prueba contará con 1.100 participantes.

La competición celebra su bodas de plata ya que, aunque fue creada en 1989 por Juan García Tizón, desde 2007 hasta 2010 no se disputó por falta del apoyo de patrocinadores. Fue en este último año cuando el Patronato Deportivo Municipal de Gijón volvió a recuperar esta prueba tan tradicional, que se ha convertido en una de las imágenes del verano deportivo de la ciudad. De hecho, no son pocas ciudades en España las que han seguido el ejemplo y también celebran pruebas de estas características, entre las que destaca, por la similitud con la San Lorenzo, la que se disputa con gran éxito de participación en la Playa de la Concha, en San Sebastián.

La competición arrancará a las ocho y media de esta tarde con la prueba de menores, que se disputará sobre una distancia de dos kilómetros y que está reservada para corredores nacidos en el año 2004 y posteriores. Media hora después, será el turno de la prueba grande, con un recorrido de 5 kilómetros.

La competición se desarrollará sobre el trazado delimitado en el arenal gijonés, donde se situarán la salida y meta en las inmediaciones de La Escalerona (escalera 4).

Favoritos

El barcelonés Xavi Tomasa aspira a conseguir su segunda victoria consecutiva en el arenal gijonés, donde fue el mas rápido el pasado año. El fondista catalán se presentará en la salida avalado por su triunfo el pasado fin de semana en el Trail de Belmonte de Miranda. Allí tuvo rivales como el langreano Martín Álvarez, que también tomará parte en la carrera de San Lorenzo. Julio César Álvarez, vencedor de la carrera en 2016, será otros de los fondistas con opciones para acabar en la parte alta de la clasificación.

La prueba en categoría femenina se presenta muy abierta y sin una favorita clara al triunfo. Destaca la participación de exinternacional y olímpica gijonesa Rocío Ríos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos