ATLETISMO

Cinco avilesinos en el campeonato de España cadete de Castellón

Jaime, Lucas y Paula, con su entrenador Jaime Fernández. /  A. T.
Jaime, Lucas y Paula, con su entrenador Jaime Fernández. / A. T.

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

Cinco avilesinos se encuentran desde ayer en Castellón para tomar parte en el campeonato de España individual cadete al aire libre, en el que podría caer alguna medalla en el zurrón del atletismo local, con tres de los cinco atletas en el grupo de favoritos.

De los cinco es Virginia Vallina la que presenta mejor posición de salida entre las marcas personales de las participantes en hexatlón o combinadas. Quinta en el nacional de pista cubierta, la pupila de José Antonio Suárez, Pepete, tiene la tercera mejor marca, con 3.532 en un concurso que abarca los 100 metros vallas, altura, peso, longitud, jabalina y 600 metros. Su compañero en la Atlética Avilesina bajo la tutela de Carlos Alonso, Pablo Rodríguez Coviella, es el cuarto de salida en los 3.000 metros lisos con 9.01.35, por lo que está también en la pomada de candidatos al podio. Fue séptimo en el nacional indoor y quinto en el de autonomías celebrado en Avilés.

También lo estará Paula González, del Avilés Atletismo, en 100 metros vallas. Llega a Castellón con la quinta marca, 14.80 y el bronce que logró en el nacional por autonomías del Yago Lamela hace tres semanas. En el campeonato de España de pista cubierta, la atleta entrenada por Jaime Fernández fue quinta.

El Avilés Atletismo presentará en Castellón otros dos competidores, Jaime López en los 100 vallas, con una marca personal de 15.46, y Lucas Acebes Benavides en 300 vallas con un tiempo de 43.37.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos