Un circuito testado por atletas experimentados

Alejandro Menéndez y Fernando Madera, en el Puente del Piles/
Alejandro Menéndez y Fernando Madera, en el Puente del Piles

EL COMERCIO reúne a varios corredores para realizar el recorrido de diez kilómetros

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Llega el mes de septiembre y todo el mundo comienza a volver a la rutina diaria y con ella a marcarse metas y nuevos retos personales. Para los runners uno de ellos será la EdP Carrera Nocturna Gijón 10k, que se disputará el próximo 22 de septiembre y en la que más de medio millar de corredores ya se han dado de alta.

El que prueba repite y Alejandro Menéndez Cobo y Fernando Madera tras participar en la primera edición de la prueba, este año no lo han dudado y ya se preparan para tomar la salida en la carrera. «Fue una experiencia muy bonita. Es una idea superoriginal y fue muy especial», comentaba Menéndez.

Más información

El madrileño Fabián Roncero, ex plusmarquista europeo de medio maratón, afirmaba en una ocasión que «el running es el deporte más democrático. En pantalón corto y con una deportivas, todos somos iguales». La EdP Carrera Nocturna Gijón 10k, la prueba organizada por el Patronato Deportivo Municipal de Gijón y EL COMERCIO, apadrinada por EdP y con el patrocinio de El Corte Inglés, Coca-Cola, Mahou y Asturconsa, está diseñada para que todos los aficionados disfruten de una prueba que quiere salirse de los convencionalismos. «La carrera es un proyecto a largo plazo. Seguirá creciendo cada vez más. Es imparable y ya hay mucha gente de fuera que pregunta por la carrera», opinaba Alejandro Menéndez.

En ella son protagonistas no solo los atletas que optan al triunfo, sino que todos y cada uno de los participantes tienen su particular relevancia en su transitar por las calles gijonesas y que se situarán en la linea de salida con trayectorias personales muy dispares. Como el caso de Alejandro Menéndez y Fernando Madera. El primero lleva corriendo alrededor de dos décadas y aprovecha, principalmente, el descanso de mediodía para ejercitarse.

Una filosofía

Menéndez considera que la prueba representa la filosofía con la que se vive el deporte en Gijón ya que «no solo los participantes toman la calle, sino que los espectadores también llenan el recorrido para ver la carrera y animar. Se respira deporte por los cuatro costados y eso es un orgullo como gijonés».

«Es la mejor manera para despedir el verano y se convierte en un magnífico punto de encuentro para todos los corredores. Además, nos permite continuar disfrutando de la noche después en la fiesta que hay en la Plaza Mayor, con música en directo incluido», añadió.

Fernando Madera, por su parte, se forjó deportivamente en el ciclismo. También probó en el fútbol, pero desde hace casi una década correr es un su gran afición. El gijonés confiesa que la EdP Carrera Nocturna Gijón 10k fue «una gran sorpresa. Nunca había participado en una prueba nocturna y fue una gran experiencia. Me encantó y creo que todos los corredores se fueron satisfechos de haber participado en la competición».

«La prueba es una gran motivación para las personas que entrenamos de forma habitual y servirá para que mucha gente se enganche más aún a correr», valoró Madera.

El corredor aprovechó la ocasión para añadir sobre la prueba que «tiene un gran trazado. Es muy urbano y siempre estas arropado por la ciudad. Además, que la prueba integre a El Molinón es un acierto. Para mi, que soy aficionado al fútbol, pasar por el estadio parece que me pone los pelos de punta. Los colores tiran mucho».

Madera considera que «la parte más bonita está en los últimos kilómetros en el Muro. Es un marco incomparable Además, con tanta gente animando, parece que este tramo se hace cortísimo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos