La crisis del Avilés Atletismo deja en el aire la organización de la San Silvestre

Prueba de categorías inferiores en la San Silvestre celebrada hace dos años en las calles del casco histórico de Avilés. / MARIETA
Prueba de categorías inferiores en la San Silvestre celebrada hace dos años en las calles del casco histórico de Avilés. / MARIETA

El Ayuntamiento garantiza la celebración de la prueba, aunque decidirá hoy tras una reunión si pide ayuda a otras entidades

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

La carrera más popular de todas cuantas se puedan organizar, la San Silvestre, se volverá a celebrar el próximo día 31 en nuestra ciudad, pero está en el aire qué entidad la organizará, después de la crisis interna surgida en el Avilés Atletismo, club encargado de llevar las riendas de la carrera desde su puesta en marcha. Según las informaciones a las que ha tenido acceso este periódico, su presidente, David Sotura, se habría quedado solo tras la dimisión de los directivos y los entrenadores, con Jaime Rodríguez a la cabeza.

Ante el cariz que han tomado los acontecimientos, el Ayuntamiento de Avilés, patrocinador de la prueba que despide el año en ciudades grandes y pequeñas, tomará cartas en el asunto. La concejala de Deportes, aseguró ayer a LA VOZ, que «la San Silvestre está por encima de los posibles problemas que pueda tener el club que la organiza, en este caso el Avilés Atletismo. Y que nadie dude de que se va a celebrar, eso que lo tengan seguro todos los avilesinos. Es una prueba de la ciudad y mañana -por hoy- nos vamos a reunir con el presidente del club, algo que hacemos todos los años unos días antes para repasar los distintos aspectos organizativos, para confirmar los problemas que pueda tener no afectan para nada al normal desarrollo de la prueba».

Los problemas internos en el Avilés Atletismo surgieron la semana pasada, con serias acusaciones al presidente relacionadas con las cuentas del club, que han derivado en la dimisión del equipo de confianza, hasta hace unos días, del presidente, no solo su responsable deportivo, Jaime Rodríguez, también el resto de entrenadores y entrenadoras, y directivos, entre ellos Fermín Iglesias, persona captada por el club para llevar el peso organizativo de la San Silvestre avilesina.

El presidente del club, David Sotura, se queda solo tras la dimisión de directivos y técnicos

Ante esta situación, el presidente del Avilés Atletismo mantuvo a finales de la pasada semana una reunión con la concejala de deportes, para exponerle el problema que ha surgido a un par de semanas del día de la carrera. Y el lunes, Ana Hevia hizo lo propio con Jaime Rodríguez, quien había solicitado esa reunión. La concejala evitó referirse al contenido de las dos charlas, pero ya ha dado los primeros pasos para cubrir la eventualidad de que el Avilés Atletismo se quede en los huesos para asumir la organización de una prueba con tres mil participantes.

Otros clubes de la ciudad, la Atlética Avilesina uno de ellos, trasladó a la concejala su voluntad de prestar toda la ayuda necesaria al Ayuntamiento, aunque no como un paso previo para hacerse cargo de toda la organización. Esportate Bikila, que saca adelante los 10 kilómetros de Avilés, sería otro apoyo en caso de una emergencia como la que puede surgir en este 2018.

Más