Cross de nivel en Valliniello

El Memorial Toso Muñiz reunirá a los más destacados especialistas asturianos en el circuito avilesino, donde se decidirá el título de relevos

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Los mejores especialistas regionales vuelven un año más al trazado de Valliniello para disputar el Cross de Navidad-Memorial Toso Muñiz, que esta mañana alcanzará sus 78 ediciones. La competición organizada por la Asociación Atlética Avilesina repite éxito de participación al contar con más de los trescientos corredores. Entre ellos estarán los que disputarán el regional de cross por relevos, que debuta en el calendario asturiano y que contará con la participación de nueve equipos.

El circuito promete cross a la vieja usanza, con zonas con abundante barro que endurecerá las pruebas. La competición avilesina, que puede hacer gala de ser una de las pruebas más antiguas del campo a través nacional, presenta un completo programa de carreras: once carreras que comenzarán poco después de las once de la mañana con la cita reservada para las atletas de categoría de infantil femenino. El regional de relevos se celebrará una hora después y las carreras absolutas se disputarán desde las 13.05 horas.

Favoritos al triunfo

María Suárez (Universidad) aspira a conseguir su primera victoria en la prueba avilesina. La cántabra Andrea Fernández (Selaya) parece que será otra de la corredoras con opciones de conseguir el triunfo en el trazado avilesino.

Moha Bakkali (Universidad), por su parte, aparece en todos los pronósticos como favorito para conseguir la que sería su segunda victoria en el Memorial Toso Muñiz y llevarse a su casa la tradicional carabela de plata con la que se premia al vencedor.

Juanjo Somohano, Xuan Calderón (Oriente Atletismo), Alfredo Begega (La Cerezal), Julio César Álvarez, Martín Acebes (Universidad) y Martín Álvarez (Piloña.Deporte) son otros atletas que lucharán por estar en el podio de la competición.

El Grupo y el Universidad son dos de la formaciones que aspiran a abrir el historial de esta novedosa especialidad, en la que también tomarán parte los equipos de la Atlética Avilesina, Toscaf-Recta Final, que presenta dos formaciones, Escuela Multideporte de Corvera, Gijón Atletismo, La Cerezal y Horizonte Gijón.

Más

 

Fotos

Vídeos