ATLETISMO

El Cross Villa de Gijón mantiene su alto nivel de participación

C. S.

El Cross Popular Villa de Gijón mantendrá una temporada más su alto nivel de participación y el próximo domingo contará con 1.232 participantes (379 en las pruebas de categorías menores y 853 en la absoluta). La de este año será una edición especial, ya que la competición alcanza cuatro décadas en el calendario pedestre de la región.

La prueba, organizada por el Patronato Deportivo Municipal de Gijón y el Club Atlético Gijonés-Fumeru, se ha convertido en una de las competiciones más antiguas de Asturias. A pesar de ello, ha sabido mantener la esencia con la que se creó de llevar el deporte popular a mayoría de los barrios de la ciudad.

Los más jóvenes abrirán el programa de la competición a las 10.30 horas, con pruebas que se celebrarán íntegramente en el Complejo Deportivo de Las Mestas, sobre distancias que van desde los 300 metros, para los minibenjamines, a los tres kilómetros, para los sub 18. Los participantes en la carrera de categoría absoluta comenzarán a correr a las 11 horas. Tendrán que cubrir un distancia de 11,5 kilómetros sobre un trazado que sitúa la salida en la avenida de El Molinón y, después de discurrir algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, finalizará en Las Mestas.

 

Fotos

Vídeos