Cuenta atrás para la II EdP Carrera Nocturna Gijón 10K

El director general de EL COMERCIO, Goyo Ezama, y el director del Centro de El Corte Ingles de Gijón, Víctor Canteli.
/DAMIÁN ARIENZA
El director general de EL COMERCIO, Goyo Ezama, y el director del Centro de El Corte Ingles de Gijón, Víctor Canteli. / DAMIÁN ARIENZA

El Corte Inglés se une al plantel de colaboradores para reforzar una prueba que se disputará el 22 de septiembre

J. A. GARCÍA GIJÓN.

Los atletas aficionados tienen ganas de competición y a la vuelta de la esquina asoma una de las citas más esperadas del calendario regional. La II EdP Carrera Nocturna Gijón 10K está marcada con letras grandes en la planificación de muchos 'runners', conscientes de la oportunidad que representa disputar un diez mil en ruta por las calles más céntricas de Gijón. Son muchos los alicientes pero lo que más destaca es la posibilidad de correr en horario nocturno, algo que hasta el pasado año no se había podido hacer en la villa de Jovellanos.

La segunda edición de la prueba será el próximo 22 de septiembre, a las 21.30 horas. El recorrido será similar al que ya completaron los participantes en la primera edición, cubriendo los diez kilómetros que separan Las Mestas de la Plaza Mayor a través del Muro.

La carrera, organizada por EL COMERCIO y el Patronato Deportivo Municipal, está apadrinada por EdP y ahora suma como refuerzo el respaldo de una firma puntera como el Corte Inglés, cuya aportación permitirá consolidar aún más la prueba, toda una referencia como se constata por el hecho de que solo el primer año se completaron las 1.500 plazas disponibles.

La demanda de inscritos superó todas las previsiones y en esta ocasión los responsables de la organización no quieren que nadie se quede sin dorsal y todo el mundo que quiera pueda estar en la línea de salida el día 22. Por ese motivo, habrá otras quinientas plazas más con el objetivo de alcanzar los dos mil inscritos, una cifra sobresaliente, que sitúa a la II EdP Carrera Nocturna Gijón 10K entre las más importantes de ruta de las que se disputan en Asturias de acuerdo al número de participantes.

Todos aquellos que disfruten de la prueba tendrán derecho a recibir la bolsa del corredor, otro de los atractivos que encierra esta carrera, que finaliza con una gran fiesta, en la que no falta la música y las sorpresas, en la Plaza Mayor en la que se citan tanto los corredores como sus familias y amigos.

 

Fotos

Vídeos