Atletismo

David Ginzo domina en Llanera

David Ginzo, Máximo Cordero y David Fernández lideran la prueba en las calles de Llanera. / PABLO NOSTI
David Ginzo, Máximo Cordero y David Fernández lideran la prueba en las calles de Llanera. / PABLO NOSTI

El fondista luarqués se hizo con la victoria en la prueba de los 10 Kilómetros y David Fernández en la de 5

C. S.

El luarqués David Ginzo (Toscaf-Recta Final) se hizo con el triunfo en la prueba Llanera de 10 kilómetros, disputada ayer con la participación de más de 350 participantes. La corredora de Lugones Itziar Méndez (Ribadesella) fue la mejor en categoría femenina.

La Llanera 10 kilómetros tomó el relevo ayer el regional de campo a través. David Ginzo partía como favorito y no falló haciéndose con el triunfo con facilidad, tras dominar la prueba desde el comienzo. El corredor luarqués marcó un tiempo en la llegada de 31.26.

El gijonés Máximo Cordero (Horizonte Gijón), vencedor de la prueba el pasado año, tuvo que conformarse con la segunda plaza, al concluir el recorrido con una marca de 33.18.

El avilesino Paco Pedrouso (Oriente Atletismo) volvió a la competición para finalizar en tercera posición con 34.09.

Itziar Méndez no le afecto demasiado su participación el día anterior en el Campeonato de Asturias de campo a través y tampoco tuvo demasiados problemas para conseguir el triunfo (38.39). Noemí Peña la secundó en la llegada (40.09) y Mercedes Menéndez se hizo con el último de los cajones (40.43)

Prueba corta

La organización también programó esta edición una prueba más corta que se disputó sobre una distancia de unos 5 kilómetros. El gijonés David Fernández (Skypi Team) se adjudicó el triunfo en la prueba, en la que José Luis Gutiérrez y Adrián García le acompañaron en el podio.

Aida de la Fuente (Academia Civil-CNSO), Eva Granda y Yolanda García fueron las más rápidas en categoría femenina.