ATLETISMO

David Ginzo mantiene el dominio en las calles de Luarca

Beatriz Tenreiro y David Ginzo, en el podio de la prueba. / D. F.
Beatriz Tenreiro y David Ginzo, en el podio de la prueba. / D. F.

El fondista local prolonga su hegemonía en la prueba de 5 kilómetros, en la que Beatriz Tenreiro también repitió triunfo

C. SÁNCHEZ GIJÓN.

David Ginzo (Horizonte Gijón) volvió a ser profeta en su tierra y se adjudicó de nuevo el triunfo en Los 5 Kilómetros Villa de Luarca, que ayer celebraron su tercera edición, organizada por la Peña Barcelonista El Faro. Beatriz Tenreiro (Toscaf-Recta Final), por su parte, también mantuvo su hegemonía y se hizo con el triunfo en categoría femenina.

La prueba luarquesa parece hecha a medida de Ginzo, quien en repetidas ocasiones ha señalado que esta carrera es una de sus preferidas. Ayer volvió a mostrarse como un corredor sólido que atraviesa por un buen momento. De hecho, se mostró en todo momento un escalón por encima de sus rivales en su transitar por las calles luarquesa durante la competición.

David Ginzo marcó en la llegada un tiempo de poco más de quince minutos (15.06). Adrián Iglesias, del club local Toscaf-Recta Final, estuvo también entre los más destacados de la carrera, en la que finalizó en segunda posición, tras cruzar la linea de meta con un tiempo de 15.45.

El corredor de La Cerezal Team Jónatan García ocupó la tercera plaza al término de la carrera, en la que marcó un crono de 16.20. El corredor independiente David Alfonso García no estuvo lejos de Jónatan y traspasó la llegada siete segundos después de él.

Sin problemas

Beatriz Tenreiro (Toscaf-Recta Final) volvió a imponer su ley en las calles de Luarca, donde los espectadores la apoyaron también con su ánimos de principio a fin de la prueba. Igualmente, confirmó los pronósticos y no tuvo demasiados problemas para conseguir un nuevo triunfo en la prueba. La fondista del Toscaf-Recta Final acreditó un tiempo en la llegada de 18.35.

Sonia Solar se hizo con la segunda plaza de la clasificación femenina con 19.13. Y Mercedes Menéndez concluyó en la tercera plaza con un tiempo de 19.58.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos